Buena Vida

¡Prohibido hacer esto después de comer!

¡Yo acostumbraba a hacer la #3, prometo eliminar esa rutina de mi vida!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡No lo hagas! (Foto:ytimg.com)

    ¡No lo hagas! (Foto:ytimg.com)

Existen algunas actividades o costumbres que muchos de nosotros realizamos justo después de ingerir nuestros alimentos y que, en lugar de favorecer a la digestión, la hacen mucho más lenta, nos sentimos pesados, con agruras e incluso podrían ser las causantes de aumento de peso.

Habrá algunas que la verdad sería mejor que las realizaras primera hora de la mañana, otras que deberás esperar al menos un par de horas para poderlas realizar.

¿Tienes algún hábito después de comer?

El punto es que no queremos que no tires por la ventana estas recomendaciones y que las pongas en práctica para una mejor salud digestiva.

#1- Fumar

El fumar tabaco es una pésima costumbre que tiene mucha gente al momento de terminar de comer pero, además de ser molesto para los que te acompañan y de grave riesgo en la salud cardiovascular y pulmonar, el hecho de fumar tras terminar de comer, te puede ocasionar graves úlcera en el estómago ¡cuidado!

Cigarrillos (Foto:infobae.com)

 

#2- Bañarse

No amigos, no es solo una leyenda que las abuelas decían en verdad es una pésima idea bañarte después de comer; esto es porque al estar en contacto con agua caliente, la temperatura de nuestro cuerpo también se eleva, por lo que nuestro cuerpo bombeará más sangre para enfriar el calor. Esto afecta en la digestión porque la energía que debería emplear para los procesos digestivos, lo utiliza en otro fin.

No te duches luego de comer (Foo:metro951.com)

 

#3- Dormir

Así es querido lectores, nunca duerman la siesta después de comer porque los jugos digestivos subirán hasta tu esófago. Te aconsejamos dormir antes de comer si es que te encuentras muy cansado.

Espera un tiempo antes de dormir un poco (Foto:Muyinteresante.es)

 

¿Te da sueño después de comer?

#4- Correr

Correr o realizar cualquier otra actividad física no se recomienda tras la comida porque puedes sufrir de indigestión; una caminata moderada es posible pero nunca ejercicio extenuante.

No corras después de comer (Foto:revistacampestre.com.mx)

 

¿Alguna vez has sufrido

Y otra… ¡Aguas con el mal del puerco!

Acabo de comer tengo el "mal del puerco"

 

¿Has hecho alguna de estas cosas?

También te puede interesar:  

 “Dale click en la imagen”

¿Qué alimento da más placer al comer?

 

¿Por qué debes cenar ligero?

 

¿Por qué debes comer pan?

 

Si pasas de los 40 años debes comer esto

 

#10 razones para comer aguacate toda tu vida


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios