Buena Vida

Problemas por no tener sexo, ¿cuáles son?

Sabemos que las relaciones sexuales son importantes, pero ¿qué tanto?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Experimentando el dese sexual    (Foto: S.libertaddigital.com)

    Experimentando el dese sexual (Foto: S.libertaddigital.com)

Nuestra sociedad pondera el sexo sobre todas las cosas, sabemos de los beneficios que este acarrea, pero ¿sabes cuáles son los problemas derivados de la falta de este?

Desde el punto de vista del sicólogo Abraham Maslow y de acuerdo con su piramide de necesidades del ser humano, las relaciones sexuales son una de las necesidades esenciales del ser humano, junto a otras necesidades primarias como el comer, dormir, beber y la excresión.

Las relaciones sexuales, siempre y cuando sean satisfactorias, hacan que tengamos una imagen jovial y una salud óptima acentuada en aspectos positivos.

Teniendo relaciones sexuales   (Foto: Cdn.3.upsocl.com)

 

El científico David Roelfs, de la Universidad de Louisville en Kentucky, realizó un estudio con 500 millones de personas en el que encontró que las personas solteras mueren entre 15 a 17 años antes que las casadas.

Otros estudios encontraron que las personas sexualmente activas y que tienen orgasmos con frecuencia gozan de mejor salud.

Por otro lado, una encuesta realizada a mujeres que no tenían sexo llegó a la conclusión de que la inactividad sexual produce:

Mal humor

Irritabilidad

Falta de equilibrio

Placer y más    (Foto: Bloqspot.com)

 

Lo que está claro es que mantener relaciones sexuales y tener orgasmos regularmente, sobre todo cuando el acto se realiza con una persona con la cual nos encontramos vinculadas afectivamente, es altamente positivo y es cuando el sexo nos trae beneficios como elevar la confianza y la autoestima, mejorar el estado de ánimo y el buen humor, reforzar la salud, sentirnos más jóvenes y optimistas, y nos volvemos más ágiles.

Con información de Imujer.com

También te puede interesar:

Errores más comunes en el sexo oral

 

Miedos sexuales más comunes en las mujeres


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios