Buena Vida

Prevée los quistes en tus senos

Consejos para prevenir el cáncer de mama

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu salud (Foto:Amazonaws.com)

    Cuida tu salud (Foto:Amazonaws.com)

Los quistes son sacos llenos de líquido que crecen en el interior de las mamas. Estos sacos se forman cuando las glándulas mamarias normales aumentan de tamaño. Una mujer puede tener un solo quiste o muchos quistes a la vez. El tamaño de los quistes mamarios varía desde más pequeño que una arveja a más grande que una pelota de ping pong.

“Los quistes mamarios son frecuentes, especialmente en las mujeres de 40 a 60 años.”

 

 

¿Los quistes producen cáncer?

Casi todos los quistes mamarios identificados como "quistes simples" en la ecografía son benignos y nunca se tornan cancerosos. En la mayoría de los casos, es posible identificar estos tumores a través de una ecografía. Las mujeres con quistes no corren un riesgo mayor de contraer cáncer; sin embargo, el riesgo puede ser ligeramente mayor si existen antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana o hija).

¿Qué sucede si el quiste se deja como está?

Los quistes mamarios a menudo cambian de tamaño. Los quistes mamarios pueden cambiar de aspecto o desaparecer completamente en las mamografías de un año a otro. Por eso es recomendable realizarse mamografías para tener un mejor diagnóstico e ir con un médico  para asegurarse de que los cambios realmente se deben a quistes y no a bultos sólidos. 

Alimentos para prevenir los quistes en los senos:

"El consumo de fibra de origen vegetal”

 

Las verduras crucíferas mayormente contienen compuestos que reducen la capacidad del estrogeno para pegarse al tejido de los senos.


* Brócoli
* Repollo
* Lechuga

"El extracto de té verde"

 

El consumo de té verde esta ligado a la reproducción de las posibilidades de padecer cáncer de mama. Una taza de té verde al día, podría ayudarte a reducir considerablemente el riesgo de padecerlo.
 

También te puede interesar:

¡Cuidado con los envases de plástico!

Ellas sobrevivieron al cáncer de mama

El cáncer de mama es hereditario

5 mitos sobre el cáncer de mama

 

 

 

Con información de: Buenasalud.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios