Buena Vida

¡Prepara una deliciosa pizza!

Ya está aquí la receta del platillo que más le gusta a tus hijos

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Stephen Hamilton

La pizza es un platillo original napolitano (Italia). Sin embargo es muy conocido en todo el mundo y es considerada como un alimento confort de los supermercados, donde algunas empresas las distribuyen a domicilio.

Etimologicamente Pizza significaba “Mordisco” o “trozo de pan” en el antiguo aleman, pero a partir del siglo XII el significado de la palabra cambia a “un pequeño pan redondo y tierno”.

Se pueden utilizar diversos ingredientes como carnes, verduras, pescados y diversos quesos en la preparación de la pizza, tradicionalmente la salsa roja de tomate no es obligatoria.

La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos de cada persona.

Pizza platillo tradicional italiano. Foto: http://univision.com

 

Una receta de Ristorante Marquinetti

Ingredientes:

- 1 kg de harina de fuerza

- 650 ml de agua

- 9 g de levadura fresca (3 g si es seca) 

- 24 g de sal 

- 26 g de aceite de oliva virgen extra.

 

Elaboración:

Mezclar la harina con la levadura disolviéndola con los dedos, añadir el agua y, a los dos minutos, echar la sal y después el aceite. Amasar y dejar reposar en un bloque en el frigorífico a 4º durante 24 horas. Sacar la masa del frigorífico y dividirla en 6 bolas. Dejar reposar una hora para que coja temperatura y se pueda extender bien. Estirar la masacon las manos, no con rodillo; pero si se utiliza el rodillo, no apretar demasiado

Ya lista la masa, ¡directo al horno! :D

¿Has hecho alguna vez una pizza?

 

Sigue leyendo:

¡Nicole Larson y su novio ideal!

 

¿Por qué debes comer pan?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios