Buena Vida

Preguntas sexuales más comunes en Internet

Aunque la educación sexual está en boga, aún hay mucho desconocimiento

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Relación sexual    (Foto: Wikimujer.com)

    Relación sexual (Foto: Wikimujer.com)

Somos seres sexuales, y practicamos este tipo de relaciones una gran parte de nuestra vida. Sin embargo y a pesar de los adelantos tecnológicos, avances científicos y la llamada revolución sexual, los tabúes sobre esta práctica siguen estando a la orden del día. He aquí algunas de las preguntas que se hacen los jóvenes a la hora que inician su vida sexual.

Entre los temas más frecuentes se encuentran las enfermedades de transmisión sexual, la manera de ponerse el condón y la eyaculación precoz y el miedo a quedar embarazadas.

¿Puedo quedar embarazada en mi periodo? Una de las preguntas más buscadas en internet, con más de 50 mil búsquedas al mes. Y la respuesta es: ¡sí! Es posible embarazarse durante la menstruación, de hecho las posibilidades aumentan si el ciclo menstrual es muy corto o eres irregular.

Sexo en la menstruación   (Foto: Archivo.de10.com.mx)

 

¿Puedo quedar embarazada con la pre-eyaculación? Esta fue la segunda pregunta más popular y la respuesta es la misma: ¡sí! Algunos órganos reproductivos masculinos liberan una pequeña cantidad de esperma en la pre eyaculación. En cambio, no hay forma de saber si tu chico es uno de ellos, o no… mejor no te no te arriesgues.

 

¿Has tenido sexo durante tu periodo?

 

¿Puedo contraer herpes a través de los besos? ¡Sí! El herpes puede contagiarse a través de besos, roces y contacto sexual, incluyendo sexo anal, vaginal y oral. Incluso el mero contacto de piel con piel es lo único que se necesita para contraer el virus. Aunque no hayan llagas u otros síntomas en la piel, el virus puede transmitirse. Es más: se ha demostrado que el 90% de los adultos contraerá herpes mínimo una vez en la vida.

Uso del condón    (Foto: Madreshoy.com)

 

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Si alguna vez te has preguntado esto, no estás sola. Esta pregunta tiene más de 2 mil búsquedas al mes. Mientras que este problema a veces tiene un trasfondo médico o físico, la mayoría de las veces es un problema mental: muchas personas no practican consigo mismas, no conocen sus cuerpos, creen que el sexo es todavía un tabú y no se dejan satisfacer sexualmente. Es importante que conozcas tu placer, lo aceptes y se lo comuniques a tu pareja; de otra forma no encontrarás la satisfacción, ni por tu cuenta, ni con otra persona.

Sufriendo en el sexo    (Foto: Mujerypunto.cl)

 

¿Por qué duele el sexo? El coito puede doler si estás tensa. En cambio, hay un gran número de factores que pueden contribuir al dolor: falta de experiencia, miedo a un embarazo, necesidad de control, ansiedad o falta de comunicación. Nuestra recomendación es que te relajes, le des el suficiente tiempo al juego previo y, si el dolor persiste, acudas con tu médico de confianza.

 

¿Has tenido sexo doloroso?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios