Buena Vida

Predicciones: Del Mono de Fuego 2016

Encontrar el amor, viajar, vivir en armonía o tener dinero son algunos de los principales deseos que pedirás este año

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Año del Mono de Fuego 2016.

    Año del Mono de Fuego 2016.

Un año comienza y con él llega el reinado del mono, que regirá entre el 8 de febrero de 2016 y el 27 de enero de 2017. De acuerdo con el zodiaco chino, las predicciones varían, pero uno de los animales que destacará todo el año es el Mono de Fuego. Es el momento en que junto con los preparativos de Año Nuevo las personas hacen balances, revisan lo bueno y malo de los 12 meses que pronto serán pasado y se proyectan al futuro.

Nuestra amiga Mélida Calderón, de Esotérica Runass, nos recomienda los rituales básicos. Destacan las 12 velas, el borrego en la puerta, la pulsera roja y el decreto para el amor. 

El autor Pedro Engel, del libro Horóscopo Chino 2016, advierte:

Nada de lo que planifiquen saldrá de la manera que imaginen, ya que el mono de fuego obliga a adaptarse a cambios constantemente a última hora”.

El año que queda atrás estuvo regido, según el horóscopo chino, por la cabra de madera, la que dará paso en 2016 al mono de fuego, que debutará el 8 de febrero.

2016 Año del Mono de Fuego. 

 

¿Quién es el mono? Este animal saltarín, de ojos dulzones, es el noveno del zodiaco chino y “traerá muchas revueltas políticas, protestas a nivel mundial y problemas de armamento en todo el planeta debido a que genera cambios grandes en las estructuras sociales, políticas y económicas”, manifiesta. El 2016 estará simbolizado por el número 9 (sus dígitos suman ese número). En el tarot el 9 corresponde al arcano El Ermitaño.

 

¿Sabías que 2016 es el año del Mono de Fuego?

 

A continuación te presentamos los pasos para realizar el ritual de las 12 velas para la Divina Providencia. 

Primero debes comprar 12 velas de diferentes colores. Por cada vela, se hace una petición en un papel de color, de preferencia amarillo. Enseguida decretas por el amor, dinero, abundancia, prosperidad y salud.

Después colocas el sobre con tus deseos sobre un platón con las velas, este debe tener tres monedas chinas, que representan la suerte en el dinero, como símbolos debes agregar un elote, lingote de oro, cacahuate en color, estos simbolizan dinero. Sobre la base del plato puedes colocar semillas de diferentes especias.

Por último, firmas tu decreto y lo guardas en un sobre de papel rojo. Al término de tu ritual.

El platón con las velas, lingotes,billetes, tres monedas chinas, semillas y el sobre rojo. (Foto: SoyCarmín)

 

¡No olvides dar las gracias tres veces! 

Poco predecible

“El mono de fuego es caprichoso, muy llevado a sus ideas y poco predecible, por lo que es muy difícil adivinar lo que está pensando. Por eso, las acciones del ágil animalito pueden cambiar constantemente, así como él cambia de liana.

Lo mejor es buscar individualmente, porque nada colectivo resulta muy apropiado. Se ven desilusiones políticas, religiosas y económicas durante todo el año, lo que generará que se disuelvan colectivos de todos los índoles”, detalla Engel.

Pulsera roja

Inicia el 2016 con la pulsera roja con e l nudo místico. Recuerda que el accesorio debe ser nuevo. Y si quieres tener un buen año, regala símbolos auspiciosos. 

Nunca olvides que lo que das recibes. La pulsera siempre debe ir en la mano izquierda. 

Cítricos: Para la buena vibra en el hogar, coloca limones debajo de la cama, los sofás y el comedor; recógelos el 7 u 8 de enero. Los limones absorben la mala vibra y cortan las ataduras negativas.

La pulsera roja siempre debe ir en la mano izquierda. (Foto: SoyCarmín)

 

¿Te gusta usar la pulsera roja?

 

Para el amor 

Empieza por cocer azares y guayaba, pueden ser frutas secas u hojas. Después de que hierva, cuelas los residuos y el día 31 te das un baño con el agua de la cabeza a los pies. Procura tener prendidas dos velas rojas al momento de tu baño. 

Otras personas aconsejan colocar muchas flores de colores en la sala y el dormitorio y encender una vela rosada antes de la 12. “La persona debe imaginar cómo le gustaría que fuera su pareja; eso sí, no tiene que ser un conocido”.

Velas para decretar el amor para 2016. (Foto: SoyCarmín)

 

¿Vas a decretar #Amor éste 2016?

Para viajar en 2016 

La mayoría de las mujeres añade en su lista de propósitos de cada Año Nuevo viajar. Algunas siguen el tradicional paseo de las maletas durante el timbre de la medianoche, el momento en que se despide la noche vieja y se recibe un nuevo año. Otras personas sólo decretan viajar en algún documento o una lista de deseos. 

Hoy, Mélida Calderón nos dice cómo activar el destino o la suerte para viajar durante el año. La primera recomendación  es llevar contigo un símbolo, en este caso es la torre Eiffel, luego se lo puedes colgar a tu bolsa o maleta. Hay quienes lo cuelgan en el árbol navideño con un papelito junto con sus deseos y destinos a los que desea viajar. 

Las tradicionales maletas para viajar todo el año. (Foto: SoyCarmín)

 

Así que si te gusta viajar o quieres visitar algún destino en especial, empieza por tener en claro qué ciudad quieres visitar. Calderón recomienda que siempre decretes que tus viajes sean de placer. 

 

¿Te quieres ir de viaje éste 2016?

Claro, y si pides un mejor empleo, que sea bien remunerado. Así podrás salir de viaje y divertirte superbién en compañía de los tuyos. 

Para armonizar tu hogar 

Para armonizar tu hogar, limpia con una loción de cítricos. Puedes usar limón, mandarina, para trapear tu casa y atraer la abundancia.

A esto agrégale azúcar armonizada, la puedes derretir y con el humo puedes recorrer tu hogar y decretar los mensajes positivos para ti y tu familia. 

Lingotes de oro. (Foto: SoyCarmín)

 

Después de trapear, puedes rocear por todo alrededor de tu vivienda.

8 semillas para prosperidad y abundancia

Elige ocho semillas de distintos productos, agrega un lingote de oro. Y para que nunca te falten los alimentos coloca a un lado de la estufa un semillero. O en la alacena pon un elote, este puede ser dorado o de colores, en oro, plata y bronce. 

Semillas de la abundancia. Foto: anaisevents.com
Semillas de la abundancia.

 

Decreta que nunca falten los alimentos en el año.

 

¿Éste año quieres más armonía y abundancia?

 

Esto te interesa: 

Las doce uvas para los 12 deseos del año.
¡Prepárate para el ritual de las uvas de Año Nuevo!

 

Cero aburrimiento este año nuevo. Foto: carlospazvivo.com
Rituales para conseguir pareja antes del 2016

 

Feliz Año Nuevo. Foto: informacionimagenes.com
¡5 apps para organizar tu cena de Año Nuevo!

 

¡No olvides ésto de los calzones de Año Nuevo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios