Buena Vida

¡Porque ellos también lo necesitan!

Abren la primer clínica pra tratar problemas de violación masculina 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Desolación   (Foto: Nadaesmentira.wordpress.com)

    Desolación (Foto: Nadaesmentira.wordpress.com)

Con el estigma social “Hijo a los hombres no se les viola” es que miles de hombres llevan una carga a cuestas a lo largo de su vida.

La violación femenina es un asunto de salud y de legislación. Se habla sobre ella en foros para hacer conciencia a las damas que es necesario denunciar para dar con el agresor, aplicar la ley y que ellas reciban terapia y subsanar así el problema que esto contrae.

Abuso de niños    (Foto: Seprin.info)

 

Sin embargo, sin menospreciar el problema que esto trae a las féminas, quiero abordar la violación masculina. La cual se le ha dado muy poca importancia por parte de la sociedad llegando a ser un tabú.

En Suecia , país del mundo más avanzado en cuanto a legislación sobre la violación, se abrió la primera clínica del mundo para tratar hombres violados. Iniciativa que pretende romper con el tabú social de la violación masculina.

Soledad y traumas   (Foto: Quepareelmundoquemebajo.blogspot.mx)

Aunque no se hablé de ello, los médicos y el sufrimiento de las víctimas confirman que la violación masculina no puede ser ignorada.

Esto no es exclusivo de México, sino que se da en todo el mundo. En Suecia, por ejemplo, país del “Primer Mundo” se registraron un total de 370 casos de violación a hombres o niños. Pero se sospecha que el número sea mayor, debido a los prejuicios sociales que provocan que muchos hombres nieguen ser víctimas de abuso sexual. En México, ni tan siquiera se lleva un registro como tal.

Los estudios aseguran que los efectos en la salud, tanto física como sicológica, de una violación son incluso más graves en un hombre.

Hay un riesgo mayor que las víctimas hombres sufran estrés post-traumático, comento la doctora Lotti Helström al periódico sueco The Local.

Niño con trauma   (Foto: Notitarde.com)

“Los mitos que existen sobre la masculinidad dificultan que los hombres que hayan sido abusados hablen de sus experiencias”

comenta Inger Björklund, de la Asociación Sueca por la Educación Sexual.

Södersjukhuset, al sur de Estocolmo, se ha convertido así en el primer centro médico del mundo en tratar a las víctimas masculinas de abuso sexual.

Esperemos que esta iniciativa que surge en el país europeo se extienda por el resto del mundo y que miles de hombres sean atendidos.

 

 

¿Crees necesaria una clínica de este tipo en México?

También te puede interesar:

¡Los hombres prefieren ¿sexo o comida?

Realidades sobre el sexo oral

¡Acto impuro más estigmatizado!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios