Buena Vida

¿Por qué un esposo se enamora de otra mujer?

Cuidado que esto no te pase

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Shutterstock

    Shutterstock

Las razones para que un hombre comprometido se enamore de otra mujer pueden ser muchas y muy variadas.

No obstante, debido a que la pareja la conforman dos personas y resulte doloroso aceptarlo, siempre tenemos algo de culpa de lo que suceda al interior de la pareja.

Autores como John Gray y Walter Riso en sus libros Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus e Intimidades masculinas han advertido que hombres y mujeres somos distintos.

Aunque eso no es ningún secreto, rara vez nos interesamos por conocer la verdadera naturaleza de los hombres.

Sigue leyendo: Por qué una mujer se conforma con ser "la otra"

Shutterstock

 

Simplemente nos hemos dedicado a estigmatizarlos con la frase “todos son iguales”, y no hemos tratado de comprender que también ellos son diferentes y que hay mucho que descubrir al respecto:

Aquí algunas de las razones por las que un hombre comprometido se enamora de otra mujer:

Buscan una amiga. A los hombres también les gusta ser escuchados, que ,los entiendan y no tener el temor de hablar con ella de cualquier tema sin ser cuestionados, calificados o juzgados y que no lo interrumpa para decir “te lo dije”.

Sigue leyendo: Lo que aprendí al acostarme con un casado

Los doctores Connell Cowan y Melvyn Kinder en su libro Las mujeres que los hombres aman, las mujeres que los hombres abandonan, de manera permanente enfatizan en la amiga que siempre esperan encontrar, señalan que todos los hombres tienen deseos profundos, por ocultos que estén, de compañerismo.

Adoran a la mujer que juega. A los hombres les gusta jugar, es un ser lúdico que disfruta expresarse como niño. Ellos buscan a alguien que no tema que se le revuelva el cabello, se le corra el rimel, sino a alguien que juego con ellos a la pelota o video juegos.

Shutterstock

 

Quiere a una mujer que tenga su propia vida. Aunque son egocéntricos les gustan las mujeres que no giran en torno de ellos, sino que con amor y dulzura le hacen entender que ellos son parte de su vida pero no toda.

Aman a las mujeres felices. La psicóloga Ana von Rebeur escribió: “Los hombres solo quieren de una mujer, que ella sea feliz.”

Buscan a una mujer que se ame y se acepte a sí misma, que conoce sus limitaciones, pero que sabe sacarle partido a sus fortalezas, una mujer que no hace tragedias, sino agradables experiencias.

Aman la esencia de la mujer. A ,los hombres les encantan las mujeres femeninas, a las mujeres con razgos que los diferencian de los hombres, que tengan la capacidad de fortaleza pero con la sutileza y suavidad que nos caracteriza.

Shutterstock

 

Odian el llanto que manipula. Ellos odian sentirse culpables y responsables del dolor de las mujeres, por eso no soportan sus lágrimas. Y cuando las mujeres usan ese llanto como arma de control y manipulación es lo peor que les puede pasar.

Aman a las mujeres que los apoyan y los defienden en público. Ellos quieren una mujer que nunca los descalifica en público a pesar de los problemas, ese tipo de mujers los conquista y los enamora.

Lo más importante es aprende a conocer a tu esposo. Saber qué la gusta y qué no, qué lo motiva y que lo enamora.

No son estrategias momentáneas, sino hábitos que resultan de comprender la naturaleza masculina.

También re puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios