Buena Vida

¿Por qué tu hijo menor es más gracioso?

¡Si has identificado que te hace reír, entonces esto te puede interesar!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Hijo menor gracioso. Foto: spop.com

    Hijo menor gracioso. Foto: spop.com

Un estudio revela que los hijos más pequeños de la familia, son los más graciosos. ¿Es posible que el orden de nacimiento tenga un rol importante al definir la personalidad? Puede ser que no sea precisamente una regla pero si pasa que el orden define los roles. Por ello, el  hijo mayor resulta ser más responsable y tener una vida más ordenada, que los menores.

¿Consideras qué se le exige más al hijo mayor?

Cabe señalar, que cuando ocupas el lugar de ser el primer hijo, los padres novatos muchas veces  imponen más reglas y aplican una enseñanza más estricta que con los segundos.

El hijo menor, siendo el más consentido, desarrolla una personalidad más abierta y, por ende, con mayor tendencia a ser los más graciosos de todos.

El hermano menor es más gracioso. Foto: youtube.com

 

El estudio arroja que la diferencia más significativa es la carga de responsabilidad. El 54% de los hijos mayores, dicen tener más responsabilidad que sus hermanos. Mientras que los hijos menores dicen que son más graciosos, más fáciles de llevar y relajados.

¿Le das a tu hijo todo lo que te pide?

Algo que va más allá de la genética, es que un hijo mayor siempre tendrá que estar atento a sus hermanos aunque nadie se lo pida. Es por instinto el querer cuidarlos, y ocurrirán situaciones en donde será necesitado. Este tipo de cosas son las que moldean la personalidad.

Cuando la atención de los padres esta sobre el mas pequeño, los mayores se hacen más independientes, por ende, los hermanos más grandes son más propicios a ser organizados y tener ciertas prioridades. En cambio los más chicos, saben que son más favorecidos por los padres.

¿Crées que tú hijo menor es más gracioso?

Sigue leyendo: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios