Buena Vida

¿Por qué te enamoras del mismo tipo de hombre?

Aun sabiendo lo que "no quieres de una pareja"

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer pensativa    (Foto: Somosexpertos.com)

    Mujer pensativa (Foto: Somosexpertos.com)

Siempre sucede que te enamoras del mismo tipo de hombre, como si es lo que anduvieras buscando o como si el destino te jugara una broma de muy mal gusto.

"Una parte de esto se debe a tus padres, de quienes no sólo heredas los apellidos, sino la forma de cómo amar; tus parejas con frecuencia, tendrán rasgos similares a los de tu padre: violento, celoso, poco responsable…y siempre es en el aspecto negativo porque es lo que más llama la atención”, dice Alberto Ramales, coach de vida y conferencista internacional en temas holísticos.

Sin embargo, Esto no lo es todo, también hay otras causas por las que continúas con el mismo patrón:

1. Por costumbre. Después de vivir reiteradas veces la misma situación de sometimiento, violencia o poco respeto, al cerebro le toma tiempo localizar los recursos necesarios que lo lleven a entender que existen relaciones diferentes a esa; simplemente, busca lo que él recuerda y cree necesitar.

2. Deseas ser mejor que tus padres. Sin importar que eso signifique un aspecto negativo.

3. Te niegas a creer que vales más de lo que tus padres te decían.

4. Buscas la aceptación de tu papá a través de tu pareja.

Para no volver a caer en una relación destructiva o enamorarte del mismo tipo de hombre, con el que no quieres estar, es necesario poner límites, darte cuenta en el tipo de relación en la que vas a caer, porque inconscientemente se llega nuevamente a lo mismo y no es algo que termine o altere de forma instantánea.

Es fundamental que hagas una introspección para que te respondas a las preguntas de porqué vuelves a caer en ese tipo de relación. Sólo así podrás evitar volver a enamorarte del mismo tipo de hombre.

Es por esto que cuando terminas una relación es necesario darte un tiempo para sanear la pérdida y revisar dónde estuvieron las fallas.

También te puede interesar:

No mendigues la atención de un hombre ni su amor

 

Cómo evitar que un hombre me haga daño


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios