Buena Vida

¿Por qué son tan importantes los besos?

Además de tener una explicación biológica, fomentan la intimidad

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Necesidad de besarnos   (Foto: okchicas.com)

    Necesidad de besarnos (Foto: okchicas.com)

Biológicamente tiene sentido besar al amor de nuestra vida porque las sustancias químicas que intercambiamos en la saliva pueden informar al cerebro del estado reproductivo de la mujer.

Los besos fomentan una mayor intimidad entre dos amantes. Para la mayoría de las mujeres, los besos en general son satisfactorios: sean suaves, profundos, tiernos o apasionados.

Besos   (Foto: Withlovemaq.com

 

La rutina, el estrés y otros factores de la vida "adulta" pueden contribuir a que tu última prioridad en la vida sea dar y recibir besitos de tu pareja. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo para no suspender la rutina de los besos. Es importante porque cada que acaricias a tu hombre con los labios, intercambian una complicidad invisible.

Cuando estás en una relación de varios años, es posible que el tema de los besos esté un tanto descuidado. Esto contribuye a debilitar la intimidad y espontaneidad, lo que afecta de manera negativa su vida sexual. Para reactivar tu rutina "besucona", proponte darle un beso de diez segundos a tu pareja todos los días. Esto ayudará a retomar el hábito de besarse con pasión. El momento perfecto es al final de día o antes de acostarse, pero no te conformes con eso. Sé espontánea y sorpréndelo con besitos por aquí y por allá.

Besos sensuales    (Foto: Vidasaludable.com)

 

En tus encuentros sexuales, tampoco olvides los besos, ya que constituyen una parte súper sensual del acto. No todas las posiciones son adecuadas para unir sus labios, pero traten de besarse lo más que puedan para generar un ambiente de intimidad y unión. En la postura del misionero, cuando estés siendo penetrada, interrumpan las embestidas para besarse con delicadeza. Repitan esta pausa algunas veces para que prolonguen la llegada del orgasmo y tengan mayor oportunidad de sincronizar el placer ¡y el amor!

Con información de Nuevamujer.com

También te puede interesar:

4 mordiscos eróticos

 

¡Es importante hablar durante el sexo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios