Buena Vida

¿Por qué ser madre a los 30 es mejor?

Un estudio demuestra que mujeres que dan a luz a esta edad tienen hijos con mejor calidad de vida

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mamá a los 30 años. Foto: siempresensual.com

    Mamá a los 30 años. Foto: siempresensual.com

¿Aún no tienes hijos y ya tienes 30? Es mejor que empieces a prepararte y no salirte de esa edad sin tener a tu pequeño. ¿Por qué? 

 

¿Tienes 30 años?

 

Algunos datos científicos revelan que el cuerpo de la mujer a los 30 años es más maduro y hay más probabilidad de que el feto se desarrolle mejor.

Si es verdad que tener un bebé a los veinte años tiene algunas ventajas, como el hecho de que tu cuerpo se recupera más rápido, tienes más energía para cuidarlo, y para cuando tengas 40 años, tu bebé dejará la adolescencia, para sentirte un poquito más descansada.  

Sin embargo, la ciencia acaba de revelar que es mejor tener hijos a los 30 años, debido a que éstos bebés nacen más inteligentes y saludables.

Según la investigación, los bebés nacidos de madres con esta edad o más,  tuvieron puntuaciones cognitivas y conductuales más altas que el resto. El estudio también demostró que aquellas mamás que tuvieron hijos a los 40 años, tuvieron bebés con un riesgo significativamente mayor de obesidad, debido a que ellas jugaban menos con ellos.

Mamá de 30 juega con su bebé. Foto: facemama.com

 

La investigadora Alice Goisis indicó que "los bebés de madres primerizas en sus 30 años, tienden a ser más educados, tienen ingresos más altos, tienen más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más saludables".

Al igual que con cualquier nuevo estudio, los hallazgos de esta investigación tratan de buscar una relación maternal óptima, pero es responsabilidad de cada mujer, darle a sus hijos la enseñanza adecuada para hacerlos más educados e independientes.

 

¿Tu primer hijo lo tuviste a los 30 años?

 

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios