Buena Vida

¿Por qué se nos antoja algo dulce en la tarde?

La razón tiene que ver con la hipoglucemia

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer comiendo un pedazo de pastel

    Mujer comiendo un pedazo de pastel

Si eres de las personas que horas después de haber comido se te antoja algo dulce es porque la baja concentración de glucosa en la sangre.

"La hipoglucemia se origina porque no hemos comido suficiente o no le hemos dado al cuerpo la cantidad de azúcar que necesitaba. Esto hace que el cuerpo nos pida glucosa para llevar a cabo las actividades de la tarde", explica la siconutricionista española, Itziar Digón. 


La hipoglusemia se puede presentar en personas con posible diabetes, pero también se presenta en personas sanas sanas cuando hacen ayuno prolongado. Lo que hace que el organismo siga usando glucosa, incluso cuando ya no queda glucóseno en el hígado para producirla. Otra cosa que la ocasiona es hacer ejercicio intenso antes de haber ingerido alimento.

Comiendo chocolate    (Foto: I.huffpost.com)

 

En ese sentido, la especialista comentó que la hipoglucemia se presenta sobre todo cuando se hace dieta en la que se restringen hidratos de carbono, los cuales, después se transforman en glucosa. Sin embargo, advierte que no es la única razón por la que se nos antoja algo dulce como a las cuatro de la tarde.

“La mente es muy traicionera y busca estimular sus áreas de placer consumiendo alimentos ricos en azúcares y grasas. Podemos llegar a hacernos adictos o crearnos esa necesidad de azúcares rápidos cada tarde. Entonces se convierte en una necesidad más emocional que fisiológica", advierte la especialista.

La recomendación de la especialiasta para que esto no suceda es ingerir un buen desayuno que contenga cereales y fruta, y una comida con legumbres y arroz integral.

 

¿Y a ti, se te antoja dulce en la tarde?

 

También te puede interesar:

Diabetes: mitos y realidades

 

¡Cirugía gástrica, ayuda a diabetes tipo 2!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios