Buena Vida

¿Por qué se forma la grasa abdominal?

Lee estos tips y elimina esa “lonjita”

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • ¿Y tú como cuidas tu cintura? (FOTO: nutricionsas.com)

    ¿Y tú como cuidas tu cintura? (FOTO: nutricionsas.com)

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Investigación Endocrinológica de Mayo Clinic, la grasa se produce y acumula de forma distinta en todo el cuerpo.

El doctor Michael D. Jensen, autor principal del estudio, señala que cuando una persona sube de peso y sólo se nota en la parte baja del cuerpo, refiriendose a caderas y piernas, crece el número de células de grasa. Y cuando se acumula en cintura o en el vientre, las células incrementan su tamaño.

El especialista detalla que:

La acumulación de grasa abdominal se genera con el crecimiento del tamaño de las células individuales y no por el número de éstas.

Por lo tanto, existen diversos factores que influyen en este proceso como la genética, hormonas, la ingesta de alcohol excesiva, tabaquismo y la inactividad. Por ello, es muy importante que lleves una dieta equilibrada, libre de grasas y realices una actividad física.

Con estas recomendaciones prevendrás enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y mejorarás tu autoestima al conseguir el cuerpo que siempre has deseado.

Pero si esto no es suficiente, aquí te decimos algunos alimentos que también te ayudarán a eliminar esa grasa de más en el abdomen.

¿Quisieras desaparecer esa

Aceite de oliva Debido a que contiene grasas no saturadas, es el mejor aceite para tu cuerpo, ya que sirve para que puedas absorber correctamente los nutrientes, sintetizar hormonas y reducir el colesterol.

Avena Es importante que esté presente en las dietas para bajar de peso, porque brinda una sensación de saciedad, además de ser rica en proteínas y fibras, por lo que es ideal para consumir en el desayuno.

Salmón Éste alimento es de los más recomendados, pues a parte de tener Omega 3, aporta proteínas y sirve para formar el colesterol ‘bueno’ y ofrece vitamina D, ayudando a mantener saludable el sistema nervioso.

Té Verde Como cualquier té tiene un efecto positivo en la digestión, porque aporta agua y temperatura. Si lo bebes luego de comer o cenar ayudarás a que los alimentos pasen por el intestino de mejor manera, mientras disuelve las grasas y los carbohidratos.

¿Vas a seguir nuestra recomendación?

Esto te interesa:

Las celebridades le dedican tiempo a su figura
¡Éntrale al reto del abdomen plano!

 

#10 cosas que debes saber si entras al gym

 

¡Adiós al gym!, con la pastilla mágica

 

Young People Spinning in the fitness gym
Los mejores outfits para ir al gym

 

Con información de EnForma


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios