Buena Vida

¿Por qué relacionamos el amor con un corazón?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum

Aunque científicamente, las responsables de esta feliz experiencia son las hormonas que producen el cerebro. Su efecto excitante es sin duda el motivo por el que en la fase del enamoramiento rebosemos de energía y seamos capaces de realizar grandes hazañas. 

Pero…

¿Por qué el amor lo simbolizamos con un corazón? ¿No debería ser el cerebro? Sí es así, entonces,  
¿Porque no venden cerebros de chocolate o paletas de cerebro en san valentÍn?

Todo se lo debemos a los antiguos hombres que habitaron la tierra, digamos, los egipcios, hindues, chinos,celtas, hebreos, etc...Para ellos, el corazón era el centro de sus emociones, el valor, la bondad y las virtudes, otras lo catalogaban como la fuente de la vida o lo mas valioso del ser humano. 

 

¿Crées que el amor sea difícil de encontrar?

 

¿Interesante verdad?

Aunque la base científica nos dice, según Blaise Pascal “el corazón tiene razones que la razón no conoce”. Sin embargo los científicos no se ponen de acuerdo. Y mientras eso sucede, muchas religiones y corrientes filosofías, nos hablan de tener momentos de paz y relajación para así liberar la mente de tensiones, según sus sanas creencias. Lo que si se sabe, es que el corazon nos delata en la mayoría de nuestros estados emocionales, cuando sentimos temor, felicidad, tristeza el corazón siempre esta presente, es por eso que el ritmo de nuestra vida es el ritmo del corazón. 

 
¿Te gusta que el amor tenga como símbolo al corazón?
 
Sigue leyendo:
 
 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios