Buena Vida

¿Por qué nos enamoramos de los feos?

La ciencia lo explica. Te sorprenderás, resulta que son inteligentes, audaces y ofrecen además de amor, buen sexo. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Por qué nos enamoramos de los hombres feos? Esta interrogante tiene respuestas múltiples, tal vez el tipo es millonario, quizá tiene una personalidad magnética o, la mejor respuesta, tal vez su pene es enorme y tú amas el buen sexo. 

A pesar de esto, podemos señalar que estas respuestas son superficiales. La última palabra , como siempre, la tiene la ciencia. Te presento el estudio que explicó por qué todas, sin importar la edad, algún día no nos pudimos resistir a la fórmula: The beauty and the beast. 

Aquí las 6 explicaciones por las que una mujer se enamora de un hombre más feo que ella: 

1. RELACIONES DURADERAS

Un estudio, publicado por el diario Daily Mail revela que las mujeres que se casan con hombres más feos que ellas, tienen matrimonios más duraderos que quienes eligen a hombres guapos.

En la misma investigación se menciona que, cuando un hombre tiene una esposa muy guapa, se esfuerza el doble por tratarla bien y complacerla.

Claro que no estamos ante una regla ni nada por el estilo: sólo son los resultados de una encuesta. Pero sirven para adquirir perspectiva.

2. ADORACIÓN

Seguro, chicas, han escuchado ese consejo materno que reza: "Elige a un hombre que te ame más de lo que tú lo amas a él". Durante la adolescencia, suena terrible, pero tal vez con los años pueda comenzar a cobrar sentido.

A muchas de nosotras nos gusta sentirnos adoradas, y los chicos menos guapos suelen estar más dispuestos a entrar en ese juego, a declarar su amor constantemente y de formas distintas.

3. INTELIGENCIA

Dicen que ellos se enamoran de lo que ven, mientras que nosotras nos enamoramos de lo que escuchamos o leemos, incluso entre líneas. Como dijo María Paz Castillo una vez en su columna:

Si es por un tipo guapo, créeme que las ideas van tan pero tan importante en mi vida, que eso es justamente lo que me fascina de alguien y me hace percibirlo GUAPO, así con mayúsculas. Que tenga una idea tan en su cabeza, que trabaje y se entregue a esa idea, es justamente lo que me trastorna de alguien. Chico, alto, deforme, de una tribu del medio oriente o un ser súper promedio [...], me importa un revendo espárrago su pinta. Todo me parece guapo desde esa noción. Y desde aquella, sigo esa frase tan bien dicha en Martín Hache: 'Hay que follar con las mentes.'

Preferimos mil veces a un buen conversador que a un adonis aburrido, por ejemplo.

4. ACTITUD

En el mismo tenor, el diario The Telegraph publicó un estudio con las siguientes conclusiones:

Los hombres guapos logran conquistar a las mujeres con un guiño o una sonrisa, mientras que los menos atractivos recurren a la seguridad y la autoconfianza, con sorprendentes resultados.

Es decir que los feos a veces se muestran más seguros de sí mismos, y eso nos enamora. La investigación menciona que, al saberse menos guapos, adoptan actitudes firmes, que por lo general les funcionan.

5. SEGURIDAD

No hay cuerpo masculino moldeado en el gimnasio que sea comparable con la sensación de dormir en los brazos del otro por las noches. Esa certeza de seguridad, cuando es constante, es preferible al mejor de los acostones con el más guapo de los guapos.

6. SEXO

No digo que los guapos no puedan ser buenos amantes, pero algunos chicos comunes, sin tener cuerpazos ni caras de dioses, son capaces de lograr numeritos impresionantes en la cama: efectos especiales, pirotecnia y demás. Es como si suplieran belleza con talento, con una comprensión integral de lo que necesitamos y nos vuelve locas.

El tamaño del pene no entra en este punto: no se trata de proporciones sino de inteligencia durante el coito, de seducción y estrategia. El resultado es sexo memorable y significativo.

Podremos estar o no de acuerdo con estas posturas, pero que bonito es enamorarse de un feo, ¿A poco no?

 

 

¿Te enamoraste de un chico más feo que tú?

 

 

Esto puede interesarte: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios