Buena Vida

¿Por qué nos duelen los pezones?

¿Te ha pasado? → ¡Aquí está la explicación!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Conoce más un poco acerca de tus pezones (Foto:Instagram)

    Conoce más un poco acerca de tus pezones (Foto:Instagram)

Los senos son sensibles, pero los pezones particularmente, pueden presentar reacciones ante diferentes estímulos de carácter biológico o situacional. Junto a estos, hay otras causas que originan dolencias y diversas sensaciones en estas zonas.

En mujeres muy sensibles a cierto tipo de tejidos, la ropa interior de encaje o telas sintéticas puede irritarles los pezones y la aureola, lo que en ocasiones provoca dolor.

A la mayoría de las mujeres en algún momento nos han dolido los pechos y los pezones. El aumento de nuestra sensibilidad al roce o la presión suele ocurrir al final de los ciclos menstruales y durante el embarazo. Incluso, también puede presentarse este tipo de dolor en algunos hombres adolescentes, debido a las alteraciones hormonales que se producen durante la pubertad.

¿Alguna vez te han dolido los pezones?

Estas son algunas de las causas por las que a veces nos duelen los pezones:

1- Durante el ciclo menstrual ocurren diversos cambios. En este proceso natural, la mujer puede sentir dolor no sólo en los ganglios mamarios sino también en los pezones.

2- Hay bebés que succionan la leche de forma incorrecta. con su pequeña boca maltratan y enrojecen esta protuberancia. Las mujeres también pueden sentir ardor e incluso dolor semanas después de amamantar.

3- El frío brota los pezones y activa el dolor. Lo más recomendable en estos casos es usar un sostén con relleno para proteger la piel y evitar ropa con telas incómodas, ya que pueden generar irritación.

4- Un golpe en el pecho puede generar abultamiento, sangrado u otro tipo de secreción. Si esto ocurre, lo más aconsejable es acudir al medico y seguir sus indicaciones. En estos casos es común la realización de mamografías, biopsias, cultivos y otros análisis.

5- La estimulación en exceso de los pezones también provoca ciertos daños. Por eso, lo más conveniente es reducir el uso de esta parte del cuerpo. Hay otras opciones.

6- El alcoholismo. Las infecciones por herpes o los tratamientos con algunos medicamentos como la digoxina u otros diuréticos, pueden provocar dolor en los pezones.

 Para más información, es muy importante que acudas a tu médico si tus dolores son inusuales, es probable que el médico especialista te pida hacerte algunos de estos exámenes y análisis para descartar un mal mayor.

¡Cuidate!

También te puede interesar:

¡Cosas que no sabías de tus pezones!
¡Razones por las que amas tus bubis pequeñas!

 

¿Cuál es el tamaño de senos por país?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios