Buena Vida

¿Por qué no podemos dejar de beber refresco?

¡Ahora entenderás el por qué de la dependencia incontrolable a esta bebida!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Refresco de cola. Foto: melatechocolates.blogspot.mx

    Refresco de cola. Foto: melatechocolates.blogspot.mx

¿Te has preguntado porque en ocasiones llegan esas ansías locas de probar un refresco de cola aun cuando estas a dieta? ¿Porque la dependencia incontrolable del antojo de un refresco? La verdad es que a mi me pasa que al beber esa gaseosa, me alegra, me tranquiliza y me da una satisfacción enorme ¿Te ha pasado lo mismo? 

Pues me pareció que era momento de hacer una investigación y me entere de que todas las bebidas que te engordan, poseen una sustancia llamada "Aditivos", al parecer, es una químico añadido intencionalmente a los refrescos con la intensión de tener una mejor conservación y adaptación a los lugares donde estas son transportadas.

Los "Aditivos" además de mantener el tiempo de conservación y de mejorar su sabor, también activan el apetito en el hipotálamo, exigiendo cada vez más el consumo de la bebida, que lamentablemente con el tiempo, el ingerir esta sustancia, puede traernos graves problemas a nuestro organismo, como el sobrepeso y diversas enfermedades.

¿Lo sabías?

Si te diste un buen susto, te recomiendo que no intentes quitar el consumo de bebidas gaseosas de golpe, hazlo gradualmente, reduciendo las porciones por semana. Mientras pones en práctica esta estrategia, debes empezar a sustituir por agua natural, para no alterar el equilibrio de tu cuerpo.

 

¿Consideras que no puedes dejar el refresco?

 

Te puede interesar leer esto:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios