Buena Vida

¿Por qué no debes besar a tu hijo en la boca?

¡Los psicólogos y profesionales en el tema dicen que este acto puede ser perjudicial!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mamá besa  a bebé. Foto: kebuena.com.mx

    Mamá besa a bebé. Foto: kebuena.com.mx

Tanto amamos a nuestros hijos que como padres les besamos por todos lados, incluso hasta besos en la boca. Considerado como un acto tierno de padres a hijos. Pero lo que no sabemos es que dar besos en la boca a nuestros hijos, pueden ser perjudiciales para ellos.

Podrías preguntarte...¿En qué podría afectar a mi hijo, darle un insignificante besito?

¿Besas a tu hijo en la boca?

Probablemente estos actos pueden generar confusión al niño durante su proceso de crecimiento, por costumbre y como todos sabemos, darse un beso en la boca con otra persona es un acto de connotación sexual por más simple que este parezca.

Según psicólogos y profesionales que estudiaron el tema revelan que mientras el pequeño esta en la etapa oral, los besos despiertan en ellos estímulos en su zona sensible. Esto debido a que todos sus sentidos se concentran en la boca (Por eso, los bebés tienden a llevarse todo a ella).

Es importante marcar límites y que nuestros hijos tengan en claro que estos actos están reservados para las parejas, explicándoles que sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera. 

Por otro lado,en el caso de los bebés, es por salud e higiene, por que el sistema inmune de los bebés no son aptos para poder luchar contra enfermedades graves como el herpes originadas por un adulto o una persona mayor. 

¿Sabías que besar en la boca a tu hijo puede ser perjudicial?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios