Buena Vida

¿Por qué los inteligentes se enamoran menos?

Ahora ya entendiste tu mala suerte en el amor

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Hablemos claro encontrar el amor no es fácil, a algunos de les da con mayor facilidad y a otros no tanto, ¡ojo! no hablamos del enamoramiento porque ese se da sin ni siquiera proponérnoslo, hablamos de vivir en pareja, tener una relación formal o incluso casarse.

¿Cuántas mujeres que tienen un buen trabajo o son de promedio diez, mantienen una estabilidad económica y además tienen una conversación cultural se encuentran solteras? la respuesta a ello es muy simple; según la ciencia las personas inteligentes se enamoran menos.

Glamour

 

La complicación del amor en las personas solteras no solo se encuentra cuando la mujer es inteligente, si no cuando el hombre también lo es, esto ya que ellos saben cuál es la importancia de cuidar los sentimientos de las personas, igual que las mujeres listas.

No se trata del temor a las relaciones formales o al sexo, todo se debe a la claridad de sus mentes.

Aquí te dejamos los datos del estudio realizado por la Universidad de Bostón sobre las relaciones y la inteligencia en las personas.

We Heart it

 

-La relación romántica no es prioridad

Para las personas inteligentes la vida está llena de todo tipo de posibilidades y muchas veces tienen grandes ideas para ponerlas en práctica.

Las prioridades se abarcan a pasar más tiempo y a poner más esfuerzo en el  trabajo, proyectos personales o la escuela, mas no en una relación.

fmdos

 

-Hay más cerebro que belleza

Aunque no siempre es así, se puede ser más atractiva desde el interior. Las personas inteligentes en general suelen tener una belleza que no les interesa mostrar, saben que quien los ame, lo hara por que se enamorado primero de sus sentimientos.

Paper Pills

 

- La inteligencia es su propia recompensa

Esto si que nos puede jugar en contra ya que ser inteligente nos otorga un sentimiento de autorrealización, sienten que no necesitan de otra persona para que los amen.

Una mente brillante sabe que la mayor satisfacción es la de un logro personal.

we heart it

 

-Ven más allá de lo visible

Las personas inteligentes suelen tener una capacidad de percepción muy alta. Desde la primer cita descubren si funcionará o no a partir de lo que piense de otra persona.

Es como un sexto sentido que les dice si será posible o no una buena relación.

we heart it

 

-Siempre gana, bueno casi

Cuando pasa por un problema dentro de la relación siempre tiene la confianza de que está actuando de manera correcta,  lamentablemente algunas personas no saben cómo manejar esa perspicacia y  el amor se aleja.

Lee más: Según la ciencia por esto ACABA el amor

El País

 

-Mente laberinto

Su mente es complicada y difícil de explicar,  aunque nos esforzamos por ser entendidos no siempre pasa.

Lee más: 7 cosas que hace el hombre al que le importas

Es más sencillo para ellos es sólo ceder, pero llega un punto que esto se vuelve sumamente cansado.

we heart it

 

-Omiten señales

Una persona inteligente está enfocada en cosas más complicadas que el amor. Por lo tanto esas señales, coqueteos, sonrisas distraídas pasan desapercibidas.  

Y con ello incrementa el desinterés de la otra parte por buscar la complicidad en pareja.

Belelú

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios