Buena Vida

¿Por qué le tienes tanto miedo al compromiso?

¡Descubre por qué te ataca!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿Por qué temes al compromiso? Foto: psicoblog.com

Seguramente tu vida en este momento no necesita de la compañía directa de alguien más, alguien que en todo momento esté casando tus horas de entradas y salidas, que viva pendiente de tu vida en todos los sentidos y que tenga una fiel codependencia a ti. Por ello,es mejor huir, escapar a la zona de confort y ponerse una coraza para estar a salvo. ¿Te encuentras en esa condición?

Comúnmente las personas que padecen este miedo al compromiso, son personas de emociones atractivas y muy exitosas, Personas que vivieron en hogares sobreprotectores, que cuando se ven en una relación estable, se confunden y comienzan a sentir pánico. En este momento la mente crea sus pensamientos de alerta porque no tolera su propia incoherencia.

Y como el amor es un tema tan complejo, te puedo decir que no  todos reaccionamos así a esta situación que yo la llamo "Miedo al compromiso" un temor que suele ser una constante en los últimos tiempos.

¿Por qué temes al compromiso? Foto: depsicologia.com

 

El Psicólogo Antonio López Jiménez lo explica en 4 puntos:

1. La filofobia: Es el miedo a enamorarse o a entrar en una relación romántica. Sin embargo, en casos más agudos pueden abarcar hasta el miedo de sentir amor de familiares y amigos.

2. Las experiencias previas: todas nuestras experiencias vividas si en su mayoría han sido negativas, posiblemente influyan para no querer generarningún compromiso con la persona en turno.

3. La pérdida de creencias: Y aquí se refiere exactamente a instituciones como el matrimonio, una figura que se ha distorsionado tanto en la idea de permanecer juntos toda la vida; hasta el cuestionamiento constante de si debes casarte o no y para qué.

4. El miedo al cambio: Y es que el ser humano prefiere la estabilidad, en eso preferimos que la estabilidad con la que actualmente contamos se mantenga, en lugar de arriesgarse a perderla.

 

¿Tienes miedo al compromiso?

 

Puedes seguir leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios