Buena Vida

¿Por qué las mujeres se obsesionan con el peso?

Uno de los principales factores es que...

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Millones de mujeres y hombres en todo el mundo se han autoimpuesto el objetivo de lograr la delgadez o la "perfección", sin importar si lo que tengan que hacer para lograrlo sea bueno o malo para su salud.

Desafortunadamente, la razón principal por la cual la mayoría de las mujeres se preocupan sobre su peso no es precisamente por la salud.

¿Estás conforme con tu peso?

El objetivo principal que buscamos las mujeres cuando luchamos para mantenernos en línea es calmar nuestra preocupación de que nos “veamos bien”. La obsesión por nuestro peso muchas veces tiene una parte emocional, es un reflejo de la manera como nos sentimos con respecto a nosotras mismas..la eterna autoestima.

¿Qué es el peso adecuado?

Es prácticamente imposible definir un "peso ideal", porque todos los humanos somos distintos y el peso varía con esas particularidades. Los médicos han establecido parámetros, pero eso no quiere decir que tengamos que atenernos a ellos estricta y obligatoriamente.

Lo peligroso de todo esto, es que cuando las personas están en un proceso de adelgazamiento y además tienen inseguridades o problemas emocionales, la satisfacción por la delgadez gana más protagonismo.

¿Tienes obsesión por tu

Entre las razones por las cuales nos obsesionamos con nuestro peso podemos identificar:

1. La creencia que nuestra apariencia define nuestro valor como mujeres, define nuestra autoestima

2. La presencia de presiones sociales

3. Percepciones falsas de la apariencia física

¿Cuándo empezamos a obsesionar?

La obsesión comienza cuando las personas alteran completamente su vida para que nadie intervenga en su objetivo. Mirar las calorías de todas las comidas, contarlas en tu cabeza, castigarte a ti misma porque un día comiste un poco más: eso no es sano, y te puede enfermar.

Escucha a la gente que te quiere y que sabes que es honesta contigo. Si ellos están preocupados por ti y por la forma en que estás llevando a cabo tu dieta, considera sus comentarios.

Si estás obsesionada con tu dieta, es probable que consideres como enemigos a esas personas que te dicen que estás llevando al extremo tu amor por la vida sana.

¿Qué consecuencias nos puede atraer la obsesión por el peso?

– La persona se ve muy delgada y mantiene un peso debajo del promedio recomendado para su estatura y edad

– Recurre a métodos extremos para perder peso como:
– Inducirse el vomito
– Seguir una dieta y programa de ejercicios exagerados muy estricta, seguir un programa de ejercicios exagerado
– Pesar la comida y contar cada caloría
– Jugar con los alimentos en el plato sin probar bocado

– Habla sobre comida y dietas todo el tiempo

¿Tienes algunos de estos síntomas?

¿Qué puedes hacer en estos casos?

La clave es aceptarse una misma, con sus defectos y virtudes. Celebrar nuestra apariencia y nuestro cuerpo, amándonos por lo que somos en realidad, no por nuestra apariencia.

En vez de hacer una lista de todas nuestras fallas, comencemos a disfrutar los halagos, la vida y todo lo que tiene que ofrecer y no nos limitemos nuestra capacidad de ser felices por el solo hecho de nos ser un poco mas “flacas”..

¡Ánimo!

 

¿Crées que sea necesario arriesgar tu salud por la obsesión de tener el peso ideal?

 

También te puede interesar:

¿Qué hago para adelgazar si ya tengo 40?
¿Gorda y sana al mismo tiempo?
¿Por qué tienes hambre todo el tiempo?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios