Buena Vida

¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

¿Será sentimiento de culpa? ¡Descúbrelo!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Conoce a tu pareja (Foto:telemundo.com)

    Conoce a tu pareja (Foto:telemundo.com)

Disfrutar de las placenteras sensaciones que les brinda su cuerpo y el de su pareja eleva la excitación en las mujeres pero, contradictoriamente, el orgasmo femenino puede acompañarse de llanto y no precisamente por mal desempeño masculino.

“El orgasmo femenino, es totalmente distinto al masculino”

Exprésate abiertamente con tu pareja (Foto:cromos.hn)

 

Si bien, hay mujeres que sienten ganas de llorar después de hacer el amor, causando en sus parejas un gran desconcierto, quienes creen haberlas lastimado o suelen pensar que las dejaron insatisfechas, dejando en duda su hombría.

 

¿Has llorado después de hacer el amor?

 

Dejaremos en claro el llanto de las mujeres después de hacer el amor:

¡Atención hombres! No se preocupen, no es nada de lo que se imaginaron.

Generalmente las mujeres lloran después de tener sexo es porque han tenido una experiencia muy placentera, sólo que viven el orgasmo de forma distinta.

Su excitación varia de dos formas:

- Edad: Con el paso de los años, las contracciones musculares que acompañan al orgasmo, son menos intensas debido a la disminución del tono muscular.

- Facultad para dejarse llevar por el momento sin sentimientos de culpa.

- Enfocarse en el placer propio y no sólo en lo que pueda pensar o sentir la pareja.

- Desempeño sexual masculino, la pareja de una mujer debe darse tiempo suficiente para el juego erótico previo, disfrutar del sexo y no apresurar a tener las mismas reacciones que él.

Dedícale tiempo a tu pareja (Foto:peru.com)

 

Pero, ¿Por qué llorar mujeres?

El llanto después del sexo suele ocurrir durante el momento mayor de excitación que dura de 5 a 10 segundos. En este estado emocional y físico de placer, le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Llorar después de tener relaciones sexuales es muy común en las mujeres de todas las edades, pues es una forma de liberar la tensión acumulada durante el orgasmo.

Aunque esto no significa que toda mujer que haya alcanzado el climax secual deba llorar, ni está relacionado con sentimientos de culpa por haber tenido relaciones o con mal desempeño sexual masculino.

Si ellas lloran durante o después del coito es porque su excitación ha sido tan intensa que el orgasmo no la ha liberado totalmente, pero el llanto sexual no es exclusivo de las mujeres, ¡también los hombres pueden llorar después de hacer el amor!

 

¿Has tenido un orgasmo?

 

También te puede interesar:

¿Cómo actúas después de hacer el amor?
Orgasmo simultáneo, ¿te gustaría?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios