Buena Vida

Por qué las mujeres bonitas no tienen pegue

Por alguna razón dicen que "la suerte de la fea, la bonita la desea"

Norma Portillo
Por Norma Portillo

Siempre nos ha causado curiosidad que vemos a mujeres muy bonitas y no tienen suerte con los hombres.

Existen muchas teorías al respecto, que las mujeres bonitas son muy tontas, que son muy difíciles pues se creen mucho, que tienen muy feo carácter, etc.

Sigue leyendo: Ellos evitan usar condón si les pareces atractiva

Sea cierto o no todo eso que se dice de ellas, lo que vemos en la realidad es que muchas mujeres bonitas terminan amargadas y arrinconadas porque difícilmente alguien se les acerca.

Mujerbonitamx.com

 

Al respecto, un estudio publicado en el portal Ok Cupid reveló que los usuarios con las imágenes de perfil más hermosas suelen tener menos citas que aquellos con apariencia más “normal”.

Este fenómeno no es exclusivo de Internet, sino que se expande a la vida real y nos parece increíble que una mujer bonita no tenga tanto pegue como pensábamos.

Sigue leyendo: ¿Por qué nos atrae un rostro bonito?

De acuerdo con la doctora Tonya Frevert de la Universidad de Carolina del Norte, quien se dedica a estudiar el impacto de la belleza física en distintas situaciones sociales, “las personas más atractivas parecen más poderosas. Por esa razón, el resto de la gente siente que no es tan fácil acercarse a ellas”.

La manera en que reaccionamos ante la belleza de posibles parejas es una combinación de biológía y de las características que la sociedad ha otorgado a esa biología. Es decir de lo que la sociedad nos ha implantado como bello.

Img.grouponcdn.com/

 

Es por eso que el estatus social que se le da a las personas bellas hace que el resto nos sintamos muy nerviosos como para acercarnos a ellas.

A caso no te ha tocado que cuando ves a un hombre guapo te sorprende que le hayas llamado la atención.

Sigue leyendo: Las mujeres más bonitas son las embarazadas

Lo bueno es que si estás consciente de esa predisposición puedes dejar de temerles. Y si de casualidad tu eres una de esas personas guapas que todos los hombres les sacan la vuelta, recuerda que no eres tú, son ellos.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios