Buena Vida

¿Por qué la gente se está implantando un chip?

Más de 10 mil personas ya lo traen en su cuerpo

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¿Te implantarías un chip en tu cuerpo?

    ¿Te implantarías un chip en tu cuerpo?

Chips en el cuerpo: Es como tener un granito, casi no te das cuenta de lo que llevás. El transhumanismo (o H+) es una corriente cultural con base científica que adopta la tecnología como una herramienta para incentivar la evolución biológica.

De ahí que la nueva tendencia es alojar en el cuerpo un chip informático NFC. Según datos de la firma Dangerous Things, el mayor proveedor global de estos dispositivos, ya hay más de 10,000 personas en el mundo con estos implantes, algunas de ellas en Argentina. Esta moda cibernética convierte a sus portadores en los primeros cyborgs por voluntad y no por necesidad. 

 

¿Te implantarías un chip en tu cuerpo?

 

Los chips NFC de corto alcance, son similares a los que usan los nuevos pasaportes y que ahora incorporan muchos smartphones, pues son ideales para el intercambio de información instantánea entre dispositivos, y funcionan cuando éstos se encuentran a menos de 10 centímetros. El circuito se basa en la creación de un campo electromagnético que permite la conexión del lector y el chip receptor.

El chip que muchos humanos están portando. 

 

La utilidad es amplia. Pueden enviar información personal, almacenar todas las contraseñas que uno maneja, encender las luces o interactuar con determinados electrodomésticos.

 

¿Apruebas el uso del chip?

 

Con este chip se espera que en un futuro sustituya a los actuales medios de pago, las tarjetas de transporte público, los historiales médicos y hasta pueda ser acondicionado como un geolocalizador. Si tienes alguna duda o quieres saber dónde conseguir un chip la página: DangerousThings te ayudará a resolver tus incógnitas. 

También puedes leer: 

Inventan app para mejorar la vista 

Y tú... ¿proteges los datos de tu teléfono inteligente? 

Las apps que te harán la vida más fácil 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios