Buena Vida

¿Por qué hombres y mujeres no se entienden?

¡Definitivamente; pensamos muy diferente!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hombre y mujer hablando   (Foto: Tomasalud.com)

    Hombre y mujer hablando (Foto: Tomasalud.com)

Tal vez te ha pasado que sonríes a un hombre y el piensa que te estás insinuando, es decir, los hombres interpretan señales amistosas de las mujeres como deseos de sexo.

Y a diferencia de lo que ellos pudieran pensar, pero no siempre que una mujer sonríe, toca el brazo de un hombre o hace contacto visual implica que lo que quiere es sexo, sino sólo amistad.

Para comprobar eso, investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encuestó a 308 personas, heterosexuales, de las cuales 181 fueron mujeres y 127 hombres, sobre sus experiencias de malentendidos sexuales.

Los resultados de la investigación arrojaron que las mujeres consideraban que había una “sobre-percepción” sexual sobre ellas, es decir, las señales amistosas que ellas enviaban a los hombres eran respondidas con abiertos avances sexuales.

Mujer sonriendo a hombre    (Foto: Datingkrant.com)

 

En tanto, los hombres no experimentaban fenónemos de este tipo, ya que la mayor parte del tiempo estaban intentando vincularse sexualmente con las mujeres y ellas lo interpretaban como que estaban siendo amables y amigables.

Según explicó el autor del estudio, Mons Bendixen, estos resultados están vinculados con la sicología evolutiva.

Según el investigador las personas han heredado comportamientos específicos de género que llevan a cometer errores en la percepción de lo que es más beneficioso para la evolución. Desde ese punto de vista, los hombres deberían tener sexo con la mayor cantidad de mujeres posibles para aumentar las posibilidades de pasar sus genes.

En tanto, Bendixen explica que no desea que la gente piense que vivimos de malentendidos, sino que nos leemos correctamente la mayor parte del tiempo, pero que no juzgamos de manera correcta como terminará una interacción.

Con información de Emedemujer.com

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios