Buena Vida

¿Por qué fracaso una y otra vez en mis relaciones?

Sin darnos cuenta repetimos hábitos y patrones

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: I1.mendozapost.com

    Foto: I1.mendozapost.com

A veces, sin darnos cuenta repetimos hábitos y patrones que nos llevan a brincar de una relación a otra y que sólo nos dejan un mal a sabor de boca. Pensamos que jamás encontraremos a un hombre con el que nos sintamos verdaderamente bien que podamos amar y nos ame de la misma manera.

Muy a menudo hacemos elecciones erróneas debido a los patrones que forman parte de nuestra cotidianidad y dan forma a nuestras vidas y al estado de nuestras relaciones. Es por eso que aquí te dejo algunos puntos para que hagas un stop en el camino y revises lo que has estado haciendo mal.

Sales con personas equivocadas una y otra vez. No siempre lo que queremos es lo mismo que necesitamos. Nos formamos un mapa mental de cómo es la pareja ideal para nosotras y perseguimos esa imagen sin darnos cuenta que es un espejismo.

Es verdad que la vista y la química son muy importantes para que un hombre nos atraiga, pero además de eso debemos ser capaces de dilucidar entre los que nos gustan y los que, además de eso, son emocionalmente estables y capaces de adquirir un compromiso, comprendernos y saben lo que queremos. Seamos prácticas al escoger lo que nos conviene en una relación, además de atraernos. 

Repites los mismos malos hábitos y patrones. Se requiere disciplina y tiempo para darnos cuenta de los malos hábitos en los que hemos incurrido sin darnos cuenta. A veces, no toda la culpa es del otro, tendemos a repetir patrones en todas nuestras relaciones que en definitiva nos llevan al fracaso. Es momento de pensar un poquito en qué estamos fallando y empezar a trabajar en ello. Si es necesario acudir a un experto para ayudarnos a entendernos más, comprendernos y elevar nuestra autoestima; hagámoslo.

Te aferras al pasado. Cuando terminamos una relación es muy importante darnos un tiempo para sanar esa pérdida. Después que eso pase es necesario que dejemos las relaciones pasadas en el pasado y no las andemos cargando por el mundo en nuestro costal de dolores y rencores. No podremos seguir adelante si no somos capaces de cerrar la puerta a nuestra espalda y ver lo que sigue.

A todas en algún momento de nuestra vida nos han roto el corazón, pero si vivimos la vida con base en nuestros fracasos nos volveremos unas personas insatisfechas y resentidas con la vida. Tratemos de ver el lado positivo y enfoquémonos en nuestros triunfos.

Estás esperando que ellos te complementen. No hay cosa más equivocada que esta. Si queremos ser felices, debemos sentirnos plenas y completas sin una relación.

Si buscamos que otra persona complete nuestra felicidades es probable que comprometamos nuestros valores, estádares y nuestro ser sólo por cumplir ese deseo. Recuerda que la vida no inicia con una pareja, sino contigo. No te pierdas de vivir por buscar algo que no existe.

No te tocará la puerta. No te quedes ahí sentada, levántate y sal, diviértete. En algún lugar habrá otra persona afín a ti y que quiera compartir contigo un romance. Sitios online, amigos, lugares públicos, existen muchos lugares en los que puedes encontrar el amor. Dicen por ahí que el amor no se busca, sino que él te encuentra, pero de vez en cuando darle una ayudadita serviría de mucho.

También te puede interesar:

 

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios