Buena Vida

¿Por qué fracaso en mis dietas?

Descubre las razones por las que no logras tus objetivos

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • El fracaso de mis dietas. Foto: comopuedobajardepeso.com

    El fracaso de mis dietas. Foto: comopuedobajardepeso.com

Chicas, es cierto que el hablar de dietas y de formas de comer, no es nada sencillo, sobre todo porque como mujeres entre tantos intentos por bajar esos 3 kilos de más, en ocasiones, terminamos por abandonar esas tediosas dietas que sentimos que no nos están funcionando para nada.

Pero...¿Por qué nos pasa esto?

Bueno, les cuento un poco de mi experiencia personal... Hace tiempo, yo también pase por dietas, por nutriólogos, masajes y todo cuanto era necesario para poder verme y sentirme bonita, pero con el tiempo me desgasté tanto que termine por dejar una y otra vez la dieta y la consulta al nutriólogo, porque ya era un fastidio para mi, probar comidas sin sabor, de comer muchos vegetales y de siempre estar pensando en que subiría un gramo si le daba una probadita a una rica nieve o algo que "matara" un pequeño antojo.

Me di cuenta de que algo no estaba bien, también me di cuenta de que no era mi fuerza de voluntad, porque siempre intente hacer bien las cosas y fue así como me concentre en acudir a un especialista, que me explicará mi gran pregunta: ¿Por qué fracaso en mis dietas? ¿Por qué las abandono y no las quiero seguir? 

Razones por las que fracaso en mis dietas. Foto: elconfidencial.com

 

Para eso, la experta en nutrición y control de peso Jessica Bartfield, investigadora del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, dice que existen 4 razones por las que las mujeres abandonamos una dieta y no logramos bajar de peso:

1. No calculamos bien las calorías consumidas

Cuando comenzamos una dieta, a muchas mujeres no nos gusta llevar un control de las calorías consumidas del día, ir anotando la lista de lo que vamos comiendo, así sea un bocado pequeño, tampoco nos gusta usar tazas y cucharas medidoras.

2. Sobreestimamos la actividad y las calorías que quemamos

Sabemos que para quemar 500 calorías al día hace falta nada menos que una hora de ejercicio físico intenso al día. Cosa que a muchas mujeres, les cuesta un poco de trabajo realizar actividad física y no acostumbramos a nuestro cuerpo a esta rutina.

3. Horario irregular de las comidas

Decimos estar a dieta, comemos menos pero aun así seguimos teniendo hambre, nos alimentamos a deshoras y esto puede afectar a nuestro organismo. El secreto no esta en dejar de alimentarnos, si no saber como hacerlo y como respetar los horarios. Tenemos que aprender a mantener nuestro cuerpo equilibrado, y evitar que el metabolismo se vuelva lento.

El cuerpo es como un relojito y cada 3 horas debemos estar comiendo, de una manera moderada y con alimentos que llenen nuestro cuerpo de energía. Bartfield, recomienda que nunca deben transcurrir más de 5 horas sin que comamos algo.

4. Sueño insuficiente

Si duermes poco, seguramente tu cuerpo estará generando altos niveles de grelina, la hormona que estimula el apetito, sobretodo con alimentos ricos en carbohidratos y calorías. También aumenta el cortisol, la hormona del estrés, la cual también nos hace que ganemos peso.
 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios