Buena Vida

¿Por qué ellos respetan a las mujeres independientes?

La que no requiere de la validación de alguien más es la mujer más temida del planeta.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Son distintas las formas y razones con las que puedes destacar entre las mujeres, no sólo por ser bonita y tener un cuerpo de impacto, cuando somos decididas, determinadas, opinamos y sostenemos lo que decimos, pero sobre todo demostramos que estamos cómodas con nosotras mismas.

Eso nos hace únicas en nuestra especie, porque somos seres independientes, la mayoría de las mujeres son como globos con gas buscando un dedo al que puedan sujetarse, nosotras vamos a la deriva saltando obstáculos y manteniéndonos en equilibrio con nuestra seguridad.

Pero hay más razones del porqué a todos les gustan las mujeres independientes. 

 

 
 

1. No necesitan pedir permiso.

"¡Solo te aviso! Yo soy dueña de mi tiempo", una mujer independiente no necesita la aprobación de alguien, construye sus propias reglas y límites, tiene más amigos hombres que mujeres y no da explicaciones, su aspecto dice no le importa a nadie, se viste como quiere, le gusta imponer, no seguir las corrientes, sigue sus instintos para tomar decisiones.

Pero, ¿por qué las personas respetan a este tipo de mujer? Porque no sólo no le teme a "meterse en problemas", sino porque está por sobre las convenciones sociales y elige ser quien es a diario.

 

 
 

2. No le teme a tener una opinión.

Tiene la libertad más fuerte, la de pensamientos independientes y de expresar su perspectiva de las cosas, ella no puede ser manipulada, no podrían hacerle un "coco wash", su espíritu es libre y revolucionario.

 

 

3. No necesita la aprobación.

Si te gusta bien y si no también. Un ejemplo de mujer independiente es Mohadesa Najumi quien dijo una vez:

La mujer que no requiere de la validación de alguien más es la mujer más temida del planeta.

¿Será que por eso no hay tantas mujeres independientes que gobiernen?.

Algo que las personas respetan de estas mujeres, es que su autoestima no depende de halagos, cumplidos superficiales, validación de otros, eso demuestra que la confianza es real.

 

 
 

4. No le da miedo o vergüenza sentir orgullo por sus logros.

"Mi trabajo me costó, por lo tanto me enorgullece", no se esconde tras la máscara de la falsa modestia, al contrario da las gracias.

 

 
 

5. Ella no se intimida, es intimidante.

No intimida porque sea agresiva, al contrario, intimida porque es consecuente en lo que dice y hace y porque no le hace falta recurrir a mentiras, violencia ni manipulaciones para lograr lo que quiere ni para dar su opinión. Ella sabe que la real autoridad se logra mediante el respeto y no a través de palabras agresivas ni actos mal intencionados.

 

 
 

6. Porque es autosuficiente.

Las mujeres independientes han demostrado que todas las mujeres tienen la capacidad de valerse por sí misma que no necesitan a un hombre al lado para hacer lo que desean ni para sentirse realizadas, a pesar de que la sociedad tiende a atemorizar a las mujeres a pensar que no son capaces de valerse por ellas mismas, tienen la misma necesidad de afecto que cualquier mujer, sólo que no necesita afecto para sostenerse.

Lo que muchos hombres descubren es que si te enamoras de una mujer independiente y ella te ama de vuelta, es porque verdaderamente te quiere, porque te necesita. Y eso es el amor más puro de todos.

 

 
 

7. No necesita caer bien.

Es obvio que no a todos les va a gradar alguien que defienda lo que piensa, que es inteligente y que gracias a eso, no duda en opinar a pesar de saber que no le va a caer bien a todos, cosa que a diferencia del resto de mujeres podría afectar, a ella no le perjudica en lo absoluto.

Las mujeres que terminan en libros de historia lo hicieron por su convicción, su valentía y su creencia en la auto-expresión. Se independiente, se tu misma.

Esto te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios