Buena Vida

¿Por qué ellos duermen después del sexo?

La razón es muy sencilla y el misterio queda resuelto

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • En la pareja, ella está molesta   (Foto: Blogs.okdiario.com)

    En la pareja, ella está molesta (Foto: Blogs.okdiario.com)

De acuerdo con Billy Goldberg, coautor del libro Why Do Men Fall Asleep After Sex? (¿Por qué los hombres se quedan dormidos después el sexo?), el cerebro desactiva cualquier sensación de deseo después de una relación sexual. Es por eso que durante el orgasmo se secretan sustancias masivas como son la serotonina y la oxitocina, las cuales inducen a un sueño profundo. Es decir, que no esque lo hayas aburrido, sino que obedecen a una función meramente orgánica.

¿Molesta?    (Foto: Entregeneros.com)

 

Otro estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright, en Pensilvania, indicó que el hecho de quedarse dormido después del sexo es señal de amor. Dicho estudio concluyó que la felicidad de una relación se resuelve al quedarse o no dormido tras un encuentro íntimo.

Daniel Kruger, autor principal de la investigación, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

Pareja durmiendo   (Foto: K42.kn3.net)

 

Por lo que no hay por que terminal mal una sesión de sexo, haciendo una tragedia porque tu quieres platicar y él no. Lo que en un momento dado tendrás que hacer es relajarte y tratar de dormir un ratito con tu pareja para reponer energía. Además tómalo como una muestra de confianza y de estabilidad por la que esta pasando la relación.

Con información de Guiasaludable.net

 

¿Tu pareja se queda dormido después te tener sexo?

 

También te puede interesar:

6 secretos de los hombres que conquistan mujeres
Mitos del erotismo femenino

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios