Buena Vida

¿Por qué el movimiento pene-vagina es tan repetitivo?

Para lograr eyacular se requiere de muchas entradas y salidas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja haciendo el amor   (Foto: Lospendencieros.net)

    Pareja haciendo el amor (Foto: Lospendencieros.net)

Un estudio en la Universidad de Queensland, en Australia, hecho por el doctor en sicología Brendan Zietsch a 500 parejas arriba de 18 años en todo el mundo encontró que:

Las parejas de jóvenes duran más tiempo en el coito que las parejas de mayor edad, contrariamente a la creencia popular.

Por otro lado el investigador se pregunta respecto a la Teoría de la Evolución, si la naturaleza no se preocupa por la diversión, sino por los diseños, entonces ¿por qué el pene no entra una sola vez y deposita la semilla?

La explicación a la que llegó (basada en un experimento con un pene, vagina y semen artificial) del porqué el pene tiene que entrar y salir tantas veces de la vagina para eyacular se debe a que la cabeza de este, al momento de entrar y salir sirve como cucharón para sacar cualquier residuo de semen que haya quedado de otros hombres dentro de la vagina para de esta manera asegurar sus propios espermatozoides nadadores y que estos tengan una mejor oportunidad de alcanzar el primer huevo.

Lo que podría explicar por qué se vuelve tan doloroso para un hombre seguir empujando después de eyacular, ya que corre el riesgo de sacar su propio semen.

Recuerda que está explicación está basada en la teoría evolutiva y no en las parejas actuales.

Con información de Alternet.org.

También te puede interesar:

Problemas por no tener sexo, ¿cuáles son?

 

¿Sabes qué es un trigasmo?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios