Buena Vida

¿Por qué duele el sexo anal?

Practica sexual que va en aumento

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Foto: Eliminaherpes.com

    Foto: Eliminaherpes.com

Esta practica sexual no deja de ser tabú para muchas, sin embargo cada vez más parejas se atreven a practicarla. Pero, existen algunos obstáculos para disfrutarlo como es la anodispaurenia, o intenso dolor durante la penetración anal.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zagreb encontraron a más de 2 mil mujeres entre 18 y 30 años para que comentaran sus experiencias.

La mayor parte de las mujeres hablan de una penetración anal dolorosa, y las cosas que pueden ayudar a reducirla son el juego previo, masaje, relajación y lubricantes. Aunque pocas han tenido placer desde la primera penetración.

La explicación que dan los investigadores es que el dolor en el ano puede ser ocasionado ´por trastornos en la piel.

Este trastorno aumenta la posibilidad de malestar, dolor o desgarre. Otra causa de dolor puede ser la falta de información como que alrededor del ano se encuentra la más alta concentración de terminales nerviosas por lo que puede ser placentera o dolorosa.

Si quieres practicar el sexo anal recuerda informarte, lubricar bien la zona, hacer juegos eróticos para relajar y excitar, usa condón y que la práctica sea consensuada.

Esto te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios