Buena Vida

¿Por qué debes comer pan?

Conoce los beneficios de incluir este carbohidrato en tus alimentos

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

¿Has escuchado que comer pan engorda? Bueno, seguramente pensarás y este tema porqué, para qué escriben algo tan obvio. Bueno la respuesta está apunto de cambiar. 

El pan es un alimento el cual tiene mala fama cuando alguien intenta bajar de peso, sin embargo, esto está a punto de cambiar. :O 

Éste es un carbohidrato y eso implica que sea uno de esos alimentos “a controlar” en una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, si se hace un consumo racional, “no influye en los kilos de más”, explica la doctora Mar Mira de Clínica Mira + Cueto. 

Por lo tanto, si comes pan integral, su capacidad saciante aumenta, debido a la mayor cantidad de fibra que contiene. Eso sí, hay que tomar en cuenta que si lo que se pretende es bajar de peso es mejor suprimirlo solamente de las cenas.

Al tener un efecto saciante, no engorda, pero además, según una investigación liderada por la doctora Carmen Gómez Candela, el pan puede ser un excelente aliado para controlar el peso y para ser constante durante una dieta.

Esto te interesa: 

Dietas navideñas. Foto: http://perdamospeso.blogspot.mx/
¿Qué hacer para no engordar esta temporada?

 

Luego de observar a un grupo de mujeres que siguieron una dieta de adelgazamiento con pan y otro grupo que siguió la misma dieta pero sin incluir pan, se llegó a la conclusión de que las mujeres que no incluyeron pan transgredían más la dieta que las que lo incluyeron, que tuvieron un comportamiento estable.

Esto te interesa: 

Dieta de la naranja: Pierde 5 kilos en 1 semana

 

Además, cabe destacar que incluir una ración de pan en la comida puede resultar más satisfactorio en una dieta hipocalórico que incluir otras fuentes de carbohidratos.

¿Te gusta comer pan?

 

"La mortal dieta del algodón"

 

Esto te interesa: 

Retirar una dieta alta en grasas puede resultar en cambios positivos en la ansiedad y la depresión
¿Dicotomía al comer pizza?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios