Buena Vida

'Polidieta' para el corazón

Mejora tu salud cardiovascular con esta rica dieta

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: familiascondiabetes.org

    Foto: familiascondiabetes.org

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades. La alimentación es clave a la hora de prevenir este tipo de enfermedades. 

Un grupo de científicos holandeses, liderado por Dr. Oscar Franco de la Universidad de Rotterdam, ideó la “Polidieta” con el objetivo de mejorar la calidad de vida, “la buena dieta” consiste en elegir alimentos de acuerdo con la patología que se tenga que tratar a través de la alimentación.

Los ingredientes estudiados fueron: el vino, el pescado, el chocolate negro, las verduras, las frutas, las almendras y el ajo. Estos valiosos alimentos previenen enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, cuando se consumen todos de manera fraccionada durante el día o en una comida. 

Los alimentos y cantidades que habría que tomar cada día por sus beneficios para el corazón son:

Foto: Especial

 

- 150 ml de vino

- 114g de pescado (4 veces por semana)

- 400g de frutas y vegetales

-  2,7g de ajo

- 68g de almendras

- 100g de chocolate negro

 

Además recomiendan caminar más de 30 minutos cada día y no descartan ampliar la lista con otros alimentos todavía en estudio como el aceite de oliva, tomates, nueces etc.

Las estimaciones, según se lee en la revista 'British Medical Journal', demostraron que la combinación de ingredientes de esta dieta permitiría reducir un 76% la incidencia de enfermedad cardiovascular, incrementando la longevidad en los hombres por 9 años y 8 años para las mujeres.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios