Buena Vida

Poderosos beneficios de la risa

Reír es una gran medicina para mejorar tu cuerpo y tu mente

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Sé feliz     (Foto: Noticiasnet.mx)

    Sé feliz (Foto: Noticiasnet.mx)

La risa es un poderoso tratamiento para combatir diversas enfermedades. El estrés, ansiedad y la tensión de la vida diaria merman nuestra salud física y emocional. Diversos estudios han demostrado que la risa es un medio infalible para combatir esos niveles de tensión que tanto daño le hace a nuestro organismo.

En la actualidad existen tratamientos a base de la risoterapia porque al reír el cuerpo segrega endorfinas, que son neurotransmisores cuyo efecto es de opiáceo similar a la morfina; también se libera dopamina, neurotransmisor relacionado con el bienestar sicológico y por si fuera poco reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés.

Es por eso que cuando una persona ríe se siente bien, se vuelve más optimista y tiene más posibilidades de mejorar su vida. En Soy Carmín te dejamos algunos de sus beneficios.

Reír y reír   (Foto: Vidawasiperu.files.wordpress.com)

 

Ayuda a reducir el estrés. La risa libera el estrés. Incluso anticipar una carcajada . puede tener efectos importantes en la liberación de la tensión. Al anticipar la risa, las personas experimentan un nivel menor de tres hormonas del estrés – cortisol (-39%), epinefrina (-70%) y dopac (-38%).

Aliviar el dolor. Reír puede provocar que el cuerpo produzca analgésicos naturales y también llega a aliviar el dolor causado por trastornos musculares al interferir con el dolor tipo espasmo.

Mejora las defensas. Algunas investigaciones han mostrado que reír puede aumentar el número de anticuerpos y dar un impulso a los leucocitos. Igualmente, los pensamientos y sensaciones positivas – como aquellas relacionadas con la risa – tienen el potencias de liberar neuropéptidos, que pueden ayudar a combatir enfermedades y el estrés.

Felicidad   (Foto: Seduccionclave.com)

 

Reduce la presión sanguínea. La risa mejora el flujo sanguíneo a través de las arterias, por lo tanto, reduce la presión sanguínea, así como el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Estimula a tu mente. El neurocientífico cognitivo, Dr. Scott Weems descubrió que las personas que han sido expuestas a la comedia pueden contestar mejor tareas de asociación semántica. En el reporte, el Dr. Weems asegura que la comedia funciona en la mente como el ejercicio con el cuerpo.

Buen ejercicio. Por supuesto que no reemplazará a largas horas en el gimnasio, pero si tiene algunos beneficios. Estudios sugieren que reír durante 10 a 15 minutos puede quemar cerca de 50 calorías. Además también trabaja los músculos de tu estómago al hacer que se expandan y contraigan. También trabajas lo hombros y ejercita el diafragma y corazón.

¿Ríes con frecuencia?

También te puede interesar:

¿No te ríes por medio a que se rían de ti?

Adiós a la migraña con el ‘Botox’

5 hábitos que desintoxican su cuerpo

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios