Buena Vida

Piernas y glúteos de "acero"

Dedica 20 minutos en casa a estos ejercicios.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Los glúteos y las piernas son lugares propensos a guardar la grasa. Es el ejercicio lo único que nos hará tonificarlos para dejar atrás la molesta flacidez. En este tenor existe una variedad de movimientos que pueden dar resultados. 

Presta atención, la rutina que debes seguir la puedes realizar desde tu casa y basta con que le dediques 20 minutos al día. Puedes hacerla en horas de la mañana, en la tarde, en la noche o en cualquier momento libre.

Estocadas reloj: 

 

 

¿Cómo hacerlo?

Pon las manos en tus caderas y da un paso al frente con el pie derecho, hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial y luego da otro paso hacia la derecha, sintiendo el peso de tu cuerpo sobre esa pierna. Haz la estocada hacia atrás con la pierna derecha y completa 10 repeticiones. Repite la misma serie con la pierna izquierda y descansa.

 

 

Toma en cuenta que al momento de realizar este ejercicio el cuello debe estar alineado con la columna vertebral. Terminado el ejercicio habrás trabajado los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los muslos internos y externos.


Steps con elevación de rodilla:

 

 

¿Cómo hacerlo?

Coloca el step en frente de ti y sube la pierna izquierda. Lleva la pierna derecha hacia adelante y hacia arriba, de tal modo que el muslo quede paralelo al suelo. Baja la pierna derecha a la posición de la izquierda y luego haz el ejercicio anterior con la pierna izquierda. Coge ritmo y haz 10 o 12 repeticiones.


Estocadas con salto:

 

 


¿Cómo hacerlo?

Parada, con los pies juntos y los codos formando un ángulo de 90 grados, da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Salta hacia arriba, impulsándote con los brazos, con los codos flexionados. 

Cambia de pierna en el aire y aterriza en forma de estocada, con la pierna contraria hacia adelante. Repite cambiando de pierna y completa 10 repeticiones. Trata de  caer suavemente para no correr riesgo de sufrir lesiones. Gracias a este ejercicio vas a trabajar los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas.

 

Sentadillas con salto: 

 

 

¿Cómo hacerlo?

Coloca los pies al ancho de las caderas y los brazos colgando hacia los lados. Flexiona las rodillas y baja las caderas, tal y como si imitaras el acto de sentarte. Las rodillas deben quedar formando un ángulo de 90 grados. Salta verticalmente lo más alto posible, llevando los brazos hacia arriba.

Al aterrizar, vuelve a la posición inicial de las sentadillas y repite este ejercicio 10 veces. Con este ejercicio terminarás tu sesión y habrás trabajado los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas.

Los resultados de estos ejercicios no son al instante por lo que deberás ser constante para mejorar la apariencia de tus glúteos y piernas. 

 

También puedes ver: 

 

Trasero ideal en 30 días​

 

 

8 Cosas que debes saber antes de ejercitar tu trasero

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios