Buena Vida

¡Pierde su vista a causa de un juguete popular entre los niños!

¡Alerta a todos los papas que ponen a disposición de sus hijos estos juegos que son bastante peligrosos!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Apuntador láser. Foto: armlaser.com

    Apuntador láser. Foto: armlaser.com

Un niño australiano de 14 años perdió el 75% de su vista con un peligroso juguete de fácil acceso que fue comprado por sus papás.

El niño jugaba con un puntero láser, que sirve para señalar objetos a distancia. Sin ponerle cuidado y sin el previo conocimiento del peligro que causa este artefacto, se le hacía divertido  apuntarlo a sus ojos y con los días fue perdiendo la visión.

¿Conoces un apuntador láser?

Al acudir al especialista y después de haber perdido su vista, Al revisarlo se dieron cuenta de que en ambos ojos mostraba quemaduras leves, aunque dañinas para la vista. No sentía ningún tipo de dolor, pero su visión se disminuyo al 25%.

El hospital Optometrist Ben Armitage, Quién llevo este caso confirma que este tipo de juguetes en varios países está regulado, es decir, que tiene menos rango de potencia que en otros, pues la potencia del láser es mucho mayor, y si se apunta a una distancia cercana, podría ocasionar quemaduras  lo cual solo se puede curar con una cirugía.

Jugar con un láser es peligroso. Foto: http://opticaenvalladolid.com

 

Sin embargo, estos juguetes deben ser prohibidos para los niños, ya que su uso trae severas consecuencias que los pequeños no preven.

Por otro lado, y al reconocer que este juguete es un producto de popularidad, se hace un llamado de atención a los padres de familia sobre todo de niños de entre 7- 18 años de edad, quienes deben poner suma atención en los juguetes que adquieren para sus hijos, documentándose de los riesgos que estos podrían traer tomando en cuenta que este es un mercado potencial para este tipo de productos.

Checa este video donde te podrás dar cuenta cual es el principal objetivo por los que a los chicos les atrae este juguete:

 

¿Tus hijos han jugado con un láser?

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios