Buena Vida

Pierde grasa abdominal en 10 minutos 

Combina alimentación saludable con ejercicio y logra deshacerte de los "kilitos" de más.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Tienes 10 minutos al día para tu cuerpo? No hace falta más tiempo para tonificar tu abdomen y mejorar tu silueta al quemar grasa. Comienza el reto hoy y aplica estos ejercicios. 

Recuerda que el consumo de frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y mucha agua, son fundamentales para lograr tus metas. 

 

 

Procedimiento 

1. La tonificación del músculo abdominal se logra cuando estás acostado sobre el suelo. Después dobla  las piernas y coloca las manos en la cabeza. En esta posición hay que levantar la espalda ligeramente. No es necesario subir mucho, ya que en el momento en el que te das cuenta de que el músculo “tira”, debes volver a la posición de reposo. Después y en la misma posición, subes las piernas e intentas tocarte los pies. Haz 10 repeticiones de cada una.

2. Para disminuir el número de centímetros en la cintura, sostén los brazos en alto y gira para uno y otro lado. El cuerpo tiene que estar tenso y hay que soltarlo una y otra vez. Se repiten 10 veces de cada lado.

3. Para la tonificación muscular te acuestas boca abajo y el peso se sostiene sobre las manos. Sube y baja lentamente, evitando que el abdomen toque el suelo. El ejercicio se repite 10 veces. Después se deja caer el cuerpo, se levantan la cabeza y los pies y hay que mantener esa posición por lo menos 5 segundos al mismo tiempo que se tienen los brazos estirados hacia atrás. Este ejercicio también lo repetimos 10 veces.

4. Para reafirmar el cuerpo hay que ponerse de pie, con las rodillas flexionadas y los pies separados. Hay que apretar con fuerza todo el cuerpo. Esa postura se mantiene por varios segundos. Se estira hacia delante el brazo y se trae hacia si con el puño cerrado. El vientre hay que mantenerlo en tensión. Se repite 10 veces.

Por último, debes realizar ejercicios de estiramientos para relajar la espalda. Una postura efectiva es pegando tus piernas a tu pecho. De esta forma se alarga tu espalda y sanas los músculos de tus piernas, brazos y cuello.

También puedes ver: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios