Buena Vida

Pierde 1 kilo diario con licuado de avena

La receta fue creada por nutrióloga española y también disminuye el colesterol. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Es momento de decir que sí y actuar, dejemos la falta de ganas e iniciemos con la dieta, pero no cualquier diete. La receta que hoy quiero compartirte además de sana, rica, nutritiva y hasta fácil de preparar te sorprenderá. 

Me refiero a la dieta del licuado de avena, la cual fue creada por una nutrióloga española y permite perder hasta un kilo por día si atiendes bien las siguientes recomendaciones. 

La base de esta receta es el salvado de avena, estos son los copos de avena que se venden en cualquier lugar. Por cada 30 gramos, la avena tiene 71 calorías, y como es sumamente liviana 30 gramos de avena es mucha cantidad.

Propiedades de la avena 

La avena tiene una gran virtud, y es que se hincha en el estómago, por lo que de esta manera nos da la sensación de saciedad, pero la realidad es otra, al ingerirla solo habremos nutrido nuestro cuerpo con una poca cantidad de alimento. 

Esta dieta es solamente para realizar durante 5 días, pero si deseas repetirla tienes que esperar que pasen por lo menos 2 días luego de haberla concluido. Para que tengas una idea de como seguir la dieta del licuado de avena para bajar de peso te doy un ejemplo: Podemos comenzar el lunes de cualquier semana y culminar un viernes, y después sábado y domingo descansar para volver a comenzar el lunes.

Productos que necesito para el licuado 

Agua mineral, caldo de verduras, té de hierbas, té verde, leche descremada, café, nueces, frutas, queso fresco, vegetales y copos de avena.

En la dieta de la avena las verduras que se pueden consumir son: guisantes verdes, champiñones, calabacín, puerros, zanahorias, tomates, lechuga, espárragos, cebollas, brócoli y espinacas.

 

¿Te parece un método confiable para perder peso?

 

Preparación 

En una taza de leche descremada o en una taza de agua se debe de mezclar la avena. Se puede beber caliente o fría, según tu gusto, si la quieres endulsar se le puede agregar splenda y para calentar la avena se debe de poner 3 minutos en el microondas.

Las frutas consumibles en esta dieta son: plátano, frambuesas, fresas, naranjas, pera y por sobre todas las frutas la manzana debe de ser la reina. Los quesos deberán de ser frescos y descremados como los son: queso cottage, ricota.

Proceso para iniciar la dieta 

Día 1 

Desayuno: 1 sobre de endulzante de dieta, 4 fresas picadas, leche descremada o agua y 3 cucharadas de avena.

Almuerzo: 1 sobre de endulzante de dieta, 2 cucharadas de queso fresco, 1 naranja o 1 manzana, esto como postre. Sal a gusto, aceite de oliva, 3 hojas de menta, ensalada con lechuga, cebolla, espárrago, brócoli, espinaca y tomate.

Media tarde: 1 taza de té verde o 1 fruta.

Cena: 1 sobre de endulzante de dieta, 2 cucharadas de queso fresco, 1 manzana cocida con 2 palitos de canela.

Día 2 

Desayuno: 1 taza de té o café sin azúcar, 1 manzana o 1 plátano, leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.

Media mañana: 1 taza de caldo de verduras o 6 fresas.

Almuerzo: de postre 1 cuchara de yogur o 1 manzana asada, ensalada de lechuga, brócoli y tomate, aderezada con aceite de oliva y sal, leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.

Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta.

Cena: yogur con 1 sobre de stabia, queso cottage, ricotta descremado, 2 cucharadas de queso fresco, y 1 manzana. Ensalada de espárragos blancos y verdes aderezados con aceite de oliva y sal.

Día 3 

Desayuno: 6 fresas cortadas en trozos, 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.

Media mañana: 1 fruta, té verde o 1 taza de café.

Almuerzo: Ensalada de espárragos, lechuga y tomate. Leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta fresca.

Cena: de postre 10 nueces, 2 cucharadas de queso con 1 manzana. Ensalada de espinacas con sal y aceite de oliva.

Día 4 

Desayuno: Té o café, 6 fresas, ½ plátano, leche desnatada o agua con 3 cucharadas de avena.

Media mañana: 1 taza de caldo de verduras con 6 fresas.

Almuezo: de postre 12 avellanas y 1 manzana, ensalada de cebolla, judías verdes, aderezada con aceite de oliva. Leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
Media tarde: 1 taza de caldo de verduras o 1 taza de té o 1 fruta.

Cena: De postre yogur o queso cottage descremado, queso ricotta, 2 cucharadas de queso fresco y 1 manzana.

Día 5 

Desayuno: 6 fresas, 1 naranja y 3 cucharadas de avena con leche descremada.

Media mañana: 1 taza de caldo de verduras y 6 fresas.

Almuerzo: de postre 1 manzana, ensalada de lechuga, brócoli, guisantes verdes y 1 taza de leche descremada con 3 cucharadas de avena.

Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta.

Cena: de postre 1 cucharada de yogur, 3 nueces y 1 manzana. Ensalada de lechuga con puerro aderezada con aceite de oliva. Leche descremada con 3 cucharadas de avena.

¡Atrévete a realizar esta dieta! 

También puedes ver: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios