Buena Vida

Piden vacunar a jóvenes por cáncer oral

El Virus del Papiloma Humano sigue en aumento

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cáncer oral debido a VPH   (Foto: entnet.org)

    Cáncer oral debido a VPH (Foto: entnet.org)

Gypsyamber D'Souza, de la Universidad Johns Hopkins discutió el aumento en el cáncer bucal relacionada con el VPH, su conexión con el sexo oral y el riesgo para los hombres, en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

"Virus del papiloma humano, o VPH, ahora yace en la mayoría de los cánceres de las amígdalas en los Estados Unidos y en muchos países occidentales. Y el riesgo de estos cánceres se ha incrementado ".

"Y es mucho mayor en los hombres que en las mujeres ... sabemos que el sexo oral es el principal factor de riesgo para la infección oral por VPH. Y nuestra investigación muestra que el sexo oral es más común en las generaciones más jóvenes que en las generaciones anteriores”.

Estas diferencias en el comportamiento sexual en todos los grupos de edad o generaciones explican las diferencias que vemos en la prevalencia del VPH oral y en el cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH a través de las generaciones y por qué la tasa de este cáncer está aumentando.

Dolor en la amígdalas    (Foto:  2.bp.blogspot.com)   

 

"Pero las diferencias en el comportamiento sexual no explican las diferencias que vemos entre hombres y mujeres en la infección por el VPH y el cáncer oral ”

"Los hombres no sólo son más propensos a infectarse por VPH que las mujeres, además nuestra investigación también mostró que una vez que se infecta, los hombres son menos propensos a limpiar estas infecciones, que contribuyen a su riesgo de cáncer ".

Lo que significa que no son sólo las niñas y las mujeres deben recibir la vacuna contra el VPH.

"En cuanto a la vacunación de los niños, un investigador que ve a los pacientes con estos tipos de cáncer, dice que existe una vacuna con un gran potencial de prevenir la enfermedad. Nuestras tasas de vacunación se han quedado en los niños graves de los Estados Unidos, lo cual es decepcionante, pero hay un esfuerzo para mejorar eso. Y yo creo que es un problema urgente de salud pública por lo que se debe aumentar la vacunación contra el VPH en los niños como a las niñas ".

Con información de Scientificamerican.com

 

¿Estás de acuerdo que la vacuna también debe aplicarse a niños?

 

También te puede interesar:

Aumento del cáncer bucal por sexo oral
Vinculan papiloma a cáncer de pecho

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios