Buena Vida

Parto VS Testículos ¿Qué duele más?

Es viral saber quien es más valiente para el dolor

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mujeres contra Hombres. Foto: sansaimages.com

    Mujeres contra Hombres. Foto: sansaimages.com

Esta es la gran pregunta que ya corre en Internet ¿Qué duele más, el parto o una patada en los testículos? El interes por querer saber la respuesta ha levantado incluso hasta debates en donde las mujeres exponen que es el parto más doloroso que el dolor que provoca una patada en las partes nobles de un hombre, pero ante la guerra por querer saberlo, nos hemos dado a la tarea de buscar y encontrar la información que necesitas para aclarar esas dudas.

En cuanto a los testículos, estos están llenos de nociceptores (receptor sensitivo encargado de percibir el dolor ) por lo  que hace que sean muy sensibles. Están unidos al estómago a través de muchos nervios. Uno de esos se llama el “nervio vago” y está vinculado al “centro de vómito” que se encuentra en el cerebro. Es por eso que cuando alguien recibe una patada ahí abajo puede provocar náuseas, un fuerte retorcijón y un aumento en el ritmo cardíaco. 

Por otro lado, el dolor de parto, también activa los nocicetores y el dolor puede ser tan fuerte como el de los testículos, con la diferencia de que un parto puede durar hasta 8 horas y media, tratando de salir una cabeza por un canal estrecho, lo que puede provocar náuseas y cansancio. 

Muchos piensan que el dolor de parto duele más que el de una patada en los testículos de un hombre y viceversa. Sin embargo ¿Cómo se mide esto si no se ha experimentado? En la web científica ASAPS cience decidieron resolver esa pregunta que causa discusiones entre hombres y mujeres.

Pero entonces, ¿qué duele más?

Tal vez has pensado que el parto, pero realmente medir esto resulta bastante imposible ya que el dolor en general es subjetivo y cada persona lo experimenta de manera diferente debido a que este está ligado al estado de ánimo en determinadas situaciones. Por eso, algunas mujeres sufren menos que otras y hay  hombres que de igual forma no sienten tanto dolor en los testículos como lo pueden sentir otros.

Así es que lo mejor es pensar en que ambas duelen mucho y en definitiva si es mayor o menor el dolor, el definirlo sería prácticamente imposible de medir.

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios