Buena Vida

¿Para qué sirve el aceite de Bergamota?

Descubre las maravillas de esta fruta

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • El uso de la Bergamota. (Foto: http://static.imujer.com/)

    El uso de la Bergamota. (Foto: http://static.imujer.com/)

Seguramente has oído hablar del Aceite de Bergamota. Pero sabes en realidad qué es la Bergamota: es un cítrico no consumible en nuestra alimentación debido que su zumo es de sabor muy amargo, sin embargo, en muchos lugares procesan esta fruta y la convierten en aceite.

Esta fruta es nativa del sur de Italia, partes tropicales de Asia y la Costa de Marfil. Su nombre se debe a la ciudad de Bergamo en Lombardia Italia, en donde se cultivó comercialmente por primera vez. 

La Bergamota es una fruta cítrica. 

 

La Bergamota tiene hojas y flores pequeñas, muy dulce. La futa en forma de pera, con una corteza lisa de color amarillo verdoso. Su pulpa es muy aromática. Los árboles de esta especie son muy variables en apariencia. 

¿Sabías qué es la Bergamota?

El aceite de Bergamota para el cuidado del cabello

Este se puede utilizar tanto para tratar la seborrea, así como también para mantener un cabello hidratado, sin embargo, no produce el desagradable efecto grasoso que provocan algunos aceites o productos utilizados para hidratar el cabello, además, tiene propiedades reparadoras y sobre todo, posee un precio accesible.

¿Usarás el aceite Bergamota?

Su aplicación es simple, puedes desenredar tu cabello si lo deseas, luego lo divides en 2 partes como si fueras a peinarte con dos trenzas sencillas, colocas un poco de este aceite en tus manos y continúa aplicando de manera uniforme, prioriza las puntas, si deseas puedes cepillar tu cabello para una mejor aplicación; cabe destacar que la cantidad a utilizar dependerá del largo de tu cabellera.

Aceite de Bergamota. 

 

Además este aceite lo puedes utilizar luego de que se te seque el cabello, para darle un toque natural de hidratación, además que lo dejara manejable y extremadamente suave. ;)

Lee también: 

Cabello largo    (Foto: Clinicaserrano.com)
¿Por qué no te crece el cabello? 

 

 

Recupera tu hermoso cabello con aloe vera 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios