Buena Vida

Osteoporosis inicia en el vientre

Huesos sanos con calcio 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer embarazada   (Foto: Saludenlanube.com)

    Mujer embarazada (Foto: Saludenlanube.com)

Cada ves hay más estudios científicos verifican la importancia de la alimentación en el ser humano. La salud ósea comienza desde el vientre, una buena nutrición es la clave para tener huesos fuertes.

La Asociación Mexicana de Metabolismo Mineral y Osteoporosis (AMMOM), asegura que hay estudios que demuestran que el problema de padecer dicha enfermedad se debe a una mala nutrición y por una ingesta insuficiente de calcio, vitamina D y proteína, además de otros micronutrientes cruciales para la salud de los huesos.

De acuerdo con los especialistas, el foco de atención debe centrarse en la salud de los huesos en todas las etapas de la vida para disfrutar de una existencia activa.

Anciana en silla de ruedas   (Foto: Doncuco.com)

 

Advierten que la mayoría de las personas no cumplen las recomendaciones diarias de calcio y vitamina D. Se estima que en todo el mundo, mil millones de personas tienen niveles inadecuados de vitaminas D en sangre y las deficiencias se encuentran en todas las etnias y grupos etarios.

Los resultados arrojan que en México, aun cuando 4 de cada 10 mujeres consumen calcio en su dieta, lo hacen en un 4% menos a la ingesta diaria recomendada por el instituto de Medicina de Estados Unidos que es de mil miligramos. La deficiencia crónica de calcio sin la reposición de este mineral puede tener consecuencias severas, como la masa ósea baja (osteopenia) y posteriormente osteoporosis.

Se ha planteado a esta última como

Una enfermedad de inicio en la edad pediátrica con cosecuencias gereátricas”,

Mujer embarazada    (Foto: Diariogente.com)

 

Haciendo énfasis en el hecho de lo que el buen estado de los huesos se desarrolla en una etapa muy temprana de la vida; desde el útero. Un estado nutricional pobre en la madre puede impactar e el crecimiento óptimo del esqueleto del bebé.

Se la ha asociado aq un  contenido mineral reducido de los huesos adultos en el pico de masa ósea y más adelante en la vida, adem¿ás de un riesgo mayor de fractura de cadera, lo que puede ocasionar discapacidad.

Más allá de esto, la infancia y la adolescencia son momentos críticos para la construcción de huesos, ya que en este período se aumenta el tamaño y la fuerza de nuestros sistemas óseos. Es recomendable realizar una desintometría. 

Con información de El Universal

 

¿Consumes la cantidad de calcio requerida al día?

 

También te puede interesar:

Dispositivo vaginal para que bebé escuche música

 

5 alimentos que mejoran la fertilidad femenina


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios