Buena Vida

Orgasmos que tu puedes experimentar

El paraíso está al alcance de tus manos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Disfruta el momento   (Foto: Taringa.net)

    Disfruta el momento (Foto: Taringa.net)

Para los hombres uno de los mayores placeres que tienen en el sexo es saber llevar a su pareja al éxtasis. Algunos se desesperan porque es tardado y no se trata sólo de movimientos rápidos, sino del lugar y el momento indicado.

El orgasmo femenino puede ser más intenso y duradero que el del hombre.

Es un momento de placer que puede repetirse varias veces en una relación sexual, si se estimula en el lugar y de la forma correcta

Según un estudio de Michael Castleman, publicado en la Psychology today y retomado por la revista de la BBC, sólo el 25 por ciento de las mujeres tiene orgasmos constantemente por penetración vaginal.

Cerca de la mitad de las mujeres tiene orgasmos algunas veces, 20 por ciento rara vez y el 5 por ciento nunca los tiene

Para cambiar las estadísticas y que cada vez más mujeres tengan orgasmos con mayor frecuencia, se han realizado investigaciones que revelan las zonas más erógenas del cuerpo femenino, aquellas que deben explorarse para que logremos un orgasmo o multiorgasmos mientras tenemos sexo.

El orgasmo lo podemos conseguir estimulando diferentes partes de nuestro cuerpo.

Estimula los senos   (Foto: Sdpnoticias.com)


Los senos. Son una de las zonas más sensibles al tacto por tener muchas terminaciones nerviosas. La estimulación de ellos nos puede excitar profundamente y algunos expertos consideran que a través de las caricias, jugueteos con la lengua o mordiscos suaves, se puede alcanzar el segundo orgasmo femenino más común. Es importante no olvidar la estimulación de todo el seno y no solamente del pezón, pues así se lograrán mejores resultados.

Clítoris. El orgasmo a través del clítoris es el más común, pues la única función de esta terminación nerviosa es proporcionar placer. Tiene un número igual de terminaciones nerviosas que el pene y su estimulación, a través del contacto táctil u oral, puede causar grandes momentos de placer.


Orgasmo vaginal. En realidad es uno de los orgasmos menos comunes. La dificultad de que muchas mujeres lo alcancen es porque muchas veces el tamaño del pene no es suficientemente grueso o largo. No basta con los movimientos que haga o el juego previo, mientras más profunda y enérgica sea la penetración, el cuello del útero será más estimulado. Este orgasmo es menos intenso que el que se da a través de la estimulación del clítoris pero aun así, es muy placentero para ambos llegar al orgasmo por penetración.

Alcanzando el placer   (Foto: Esmateria.com)

 

El punto G. Se dice que es el orgasmo más placentero que puede experimentar una mujer. El punto G se sitúa adentro de la vagina, encima del hueso púbico y es un área rugosa difícil de encontrar; muchos aseguran que el punto G es una extensión del clítoris. Cuando se estimula este punto, la mujer puede alcanzar profundos e intensos orgasmos.

Punto A. Se encuentra a siete o diez centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina. En muchas ocasiones, el pene no es capaz de distinguir o moverse exactamente para estimularlo, por lo que lo más recomendable es que se haga a través de las manos.

El punto U. Tal vez por parecer un poco extraño, en muchas ocasiones no se habla de este punto erógeno, pese a que los orgasmos alcanzados a través de su estimulación es similar a la del punto G. Este punto se encuentra en la uretra, muy cerca del clítoris. Su estimulación puede ser manual, a través del sexo oral o con el roce del pene. 

 

¿Has alcanzado algún tipo de orgasmo?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios