Buena Vida

Olvida las carnes rojas, esto es mucho mejor...

#5 alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a proteger tu salud

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Luego de que la OMS señalara que el consumo constante de carnes rojas incrementa el riesgo de padecer cáncer, es buen momento para migrar la dieta a otras opciones proteínicas que sean igual de nutritivas pero más sanas.

¿Qué tan frecuente comes carnes rojas a la semana?

Toma nota de estos alimentos con todos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione igual que si consumiera carne:

#1- Pescado azul

Altamente recomendado. Sus niveles de Omega 3, antioxidante y rico en colesterol “del bueno”, complementan su nivel de proteínas, similar a las de la carne o el huevo. Es un alimento no muy graso, rico en minerales como fósforo, potasio, magnesio y yodo, cuyo nivel proteico no es muy alto pero sí completo.

Posee todos los aminoácidos esenciales. Una forma de cocinarlo que le favorece es al horno con especias, cebolla y un simple chorro de aceite de oliva. Su carne, que tiende a secarse, mejora con este procedimiento. Sencillo, sano y sabroso.

Pescado azul (Foto:static.imujer.com)

 

Click aquí →  Hallan ADN humano en hot dogs

#2- Amaranto

Nos aportará la textura y nos alimentará como un cereal integral. Siempre mejor con verduras o aceite que con tomate industrial.

Por su alto valor nutritivo se encuentra en las dietas de los astronautas. Posee un 16 por ciento de proteína vegetal, con un balance positivo muy importante de aminoácidos esenciales. Se puede consumir como cereal, como harina o como pasta. Si lo encontramos en forma de pasta, nos será de ayuda para quitarnos esos carbohidratos procesados que se comen bastante a menudo: tortellinis, macarrones.

 

#3- Huevos

Que no te asuste su mala fama en relación con el colesterol, el huevo tine un lugar muy importante en nuestra alimentación. Es altamente hidratante, su aporte graso es bueno y posee la proteína de más alto nivel biológico.

Eso sí, ni frito, ni cocido: a la plancha, sólo con una gota de aceite de oliva. Eliminas calorías, grasa y obtienes las proteínas necesarias. Se recomienda en el desayuno para mantener el equilibrio energético sin comer dulce ni hidratos “malos” entre horas.

 

Click aquí  El tocino puede ser cancerígeno 

#4- Legumbres

Los garbanzos son también muy sanos y ricos en calcio, fósforo y magnesio, además de vitamina A.

Pero la soya, lentejas y habas son las que más proteína contienen. Se dice que la legumbre no casa con nuestra forma de vida, pero hay soluciones fáciles y rápidas, como el humus, un paté de garbanzos con aceite de oliva, pimentón y un diente de ajo, al que se añade sal pimienta y limón antes de triturarlo.

Legumbres (Foto:wordpress.com)

 

#5- Semillas de chía

Es una planta herbácea nativa de Centroamérica, estas semillas son ricas en proteínas completas, y además poseen niveles estimables de calcio y magnesio, dos minerales esenciales, así como de ácidos grasos omega 3. Añádelas a la ensaladas, como se hace habitualmente con el sésamo. Aportan diseño, color y un sabor suave muy rico (parecido al de las nueces, por ejemplo). Mucho por muy poco.

 

¿Crées que estos alimentos contengan las mismas proteínas que la carne roja?

También te puede interesar:

¡5 cosas que causan inflamación a tu vientre!
¿Gorda y sana al mismo tiempo?
Remedios caseros para eliminar los triglicéridos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios