Buena Vida

OJO ¡El azúcar no siempre te produce acné!

‘Identifica los alimentos que generan la aparición de tus imperfecciones’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Infórmate a cerca de los problemas de acné (Foto:oliviajenkins.com)

    Infórmate a cerca de los problemas de acné (Foto:oliviajenkins.com)

¿Qué es y cómo se produce el acné?

El acné es una patología muy extendida de la piel, en la que el sebo producido por las glándulas sebáceas queda atrapado en el folículo de los poros. La presencia de estos folículos inflamados con sebo se da en diversas partes del cuerpo y con distintas variedades

La llegada de la adolescencia con sus consecuencias cambios hormonales predispone la aparición del acné, todo ello producido por el sistema endocrino.

Cuida tu alimentación (Foto:diariodeméxico.com)

 

Pero también, otro de los factores muy importantes en donde muchas personas sufren por acné pueden detectar un patrón que tiene que ver con los alimentos que come diariamente. Muchos dermatólogos y algunas víctimas de este problema creen que uno de los ingredientes de los alimentos que causan el acné es el azúcar.

¿Consumes demasiados alimentos con azúcar?

Para muchas víctimas, el chocolate y otros alimentos azucarados son irritantes evidentes a una condición de acné existente. Por el contrario, hay muchas personas que no consideran ninguna relación entre los alimentos azucarados y su condición de acné.

El azúcar reacciona de manera diferente en cada cuerpo. Mientras que en algunas personas reacciona de manera fatal, en otros no causa ningún efecto. Esto es debido a la composición hormonal de cada individuo.

Cuando una persona consume alimentos azucarados, el azúcar en la sangre de la persona se levanta bruscamente y rápidamente.

¿Qué recomendaciones se han dado para combatir el acné?

A mediados de siglo, el tratamiento médico del acné incluía el consejo dietético, que hablaba de evitar un consumo excesivo de carbohidratos o grasas, en especial de aquellas comidas ricas en azúcar, por lo que era muy común desalentar del consumo de dulces, bebidas azucaradas o chocolate como parte de esta prevención. Esta hipótesis ganaba fuerza, ya que se descubrió que los paciente que sufrían acné tenían intolerancia parcial a la glucosa, una especie de resistencia a la insulina, hormona que sintetizamos tras la ingesta de azúcar.

A pesar de todas estas recomendaciones, no se encontraba una relación clara entre la dieta y el acné debido el mal diseño de los estudios en aquella época. Esto ha cambiado durante los últimos años, en los que se ha profundizado haciendo estudios sobre este aspecto.

A continuación te mostramos este video para ayudarte a identificar los alimentos que causan acné:

 

También te puede interesar:

¡Ellos son los culpables de tus odiosos granitos!
Los granos de la cara tiene un signifcado
¿Quistes de acné?

 

¿Podría una vitamina tener un rol en los brotes de acné?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios