Buena Vida

Nunca le digas a tu pareja que está gorda

Podrías desencadenar peores hábitos alimenticios

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer gordita. (Foto: Telemundo.com)

    Mujer gordita. (Foto: Telemundo.com)

Ten mucho cuidado al decirle a tu pareja que está gorda y que es necesario que rebaje porque además de ofenderlo, podrías empeorar el problema.

Al exigirle a nuestra pareja a hacer dieta para que baje de peso, esta puede a ser más propensa a emplear estrategias de control de peso poco saludables como son saltarse las comidas.

Utilizar píldoras para rebajar, o darse atracones para luego  vomitar, según un estudio de la American Journal of Health Promotion reseñado por la revista Women’s Health.

Mujer pesándose   (Foto: Static.imujer.com)   

 

¿Conoces a una pareja con sobrepeso?

Los investigadores les preguntaron a 1, 294 adultos con pareja si su compañer@ llevaba alguna dieta o si los estimulaba a ell@s a hacer dieta. La encuesta arrojó que el 47% de los participantes eran presionados por sus parejas para que hicieran dieta. Y, mientras más presión recibían, más inclinados estaban a adoptar conductas alimentarias no saludables o peligrosas.

Pareja flaca y gordo.  (Foto: Telemundo.com)

 

Aunque las mujeres eran las más propensas a ceder a estas presiones e incurrir en prácticas dietéticas riesgosas, los hombres también recibieron el impacto. De hecho, en el estudio más hombres informaron haber sido presionados por sus parejas para que comieran menos.

¿Crées que ofenderías a tu pareja sí le dices que está gord@?

Haciendo ejercicio para mantenerse en forma. (Foto: Ecestaticos.com)

 

Entonces, ¿qué hacer si realmente estás preocupad@ por la salud de tu pareja?

“Si alguien está genuinamente preocupado por el peso de su pareja, la recomendación es discutirlo enfatizando en la salud más que en la apariencia y enfocarse en adoptar un estilo de vida saludable a largo plazo en lugar de una dieta temporera”, explicó la autora del estudio, Marla Eisenberg, profesora asociada de la Universidad de Minnesota.

¿Tu pareja es gordit@?

También te puede interesar:

¡Alerta, los nuevos padres engordan!

 

¿Por qué los hombres las prefieren gordas?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios