Buena Vida

¡Nos duele pero nos gusta!

No todo es color de rosa...

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Que difícil es ser mujer (Foto:gebelikvehesaplama.com)

    Que difícil es ser mujer (Foto:gebelikvehesaplama.com)

Ser mujer es una bendición, y nadie lo puede dudar. Desde ser las responsables de llenar este planeta de bebés hermosos hasta formar una hermosa familia.

Pero como no todo lo que brilla es oro, lo bueno siempre viene acompañado de algo un tanto “malo”.

 

 

En Soy Carmín te hacemos un recuento de las cosas que nos puede ocasionar una gran alegría pero también acompañada de un poco de dolor, a veces insoportable:

1- El primer amor.

Sabemos que cuando tenemos nuestro primer novio, todo es como un paseo en las nubes, pero al paso del tiempo por diferentes razones del destino descubrimos que no somos almas gemelas, el primer rompimiento suele doler más que cualquier otro. Es un dolor que nos deja una gran experiencia y jamas se olvida.

2- Pelear con tu mejor amiga.

Las relaciones de amistad muchas veces es un tanto amor-odio; ellas siempre están ahí en los peores momentos y también en los más importantes, y aunque no lo podamos evitar los pleitos entre las amigas suelen suceder , lo más seguro es que sean peleas pasajeras y a las semanas todo vuelve a su normalidad, pero cuando pasa duele horrible.

3- Perder tu virginidad.

Esto para muchas, es verdaderamente doloroso. Y aquí no es cuestión de sentimientos, ¡NO!, sino físico. Hay ocasiones en que nuestra primera vez nos resulta con un leve sangrado y en un fuerte dolor muscular. Lo que tiene de “bueno” lo tiene de “malo”. Lo mejor es que el dolor no dura para siempre, solo es así en la primera vez.

4- La primer visita al ginecólogo.

Sabemos que la salud es lo más importante y es necesario tener revisiones con nuestro ginecólogo, pero ademas de hacerte sentir incomoda, realmente es doloroso, aunque al final sepamos que vale la pena tener algunos segundos esos instrumentos en nuestras partes intimas.

5- El tacto antes del parto.

Aunque esta sea la única manera de que el doctor sepa cuando es tiempo de tener a tu bebe y saber si ya estas lista para dar a luz, se siente horrible y duele bastante tocar el área necesaria para medir la dilatación. Al final de todo la recompensa es maravillosa e inigualable.

6- El parto.

Es algo común, y bien sabido que duele. En el hospital podemos escuchar los gritos de dolor de todas las mujeres dando a luz. Y aunque el dolor sea insoportable e inexplicable la ventaja es que es solo por unos pocos minutos y trae consigo la mayor gratificación del mundo, el convertirte en madre.

7- Mamografía.

Hay máquinas especializadas que hacen estos estudios para verificar que no haya nada malo en nuestros senos, pero es super doloroso que te presionen y apachurren una parte de ti, resulta bastante doloroso.

8- Los cólicos menstruales.

Esto es verdaderamente horrible para algunas mujeres, especialmente si tienen problemas ováricos, y lo peor es que es cada mes, solo las mujeres podemos comprender estos dolores que a veces nos lleban al hospital a altas horas de la madrugada.

Si te sientes orgullosa de SER MUJER déjanos en tus comentarios de que otras cosas dolorosas pero buenas pasamos las mujeres :)

También lee:

Lo que nos sonroja preguntarle al ginecólogo

Los 5 mitos más comunes de la "primera vez"

¿Miedo al sexo después del parto?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios