Buena Vida

Nochebuena: ¿Con mis padres o con mis suegros?

Este suele ser el conflicto más grande de muchas parejas

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¡Feliz Navidad!

    ¡Feliz Navidad!

Te ha tocado discutir con tu pareja sobre ¿dónde deben pasar la Navidad, sí con tus padres o con tus suegros?

Cómo ya se viene diciendo, sabemos que esta época es totalmente familiar, todas queremos pasar estos días en compañía de nuestros seres queridos, por que es con quién mejor nos relacionamos y además nos sentimos con más confianza. Eso es algo normal en los seres humanos. Sin embargo, para los nuevos matrimonios o para quienes están iniciando una nueva vida juntos, puede generar muchos conflictos y tensiones, porque cada quién querrá pasarla con sus padres, por ser el símbolo más importante en el núcleo familiar.

En otros casos, la falta de relación o rechazo con la familia política mal cultivada es motivo para  sentirnos unas completas extrañas en la casa de nuestra pareja. Sin embargo, en estas fiestas, no todo puede ser tan malo, se necesita poner un poco de nuestro esfuerzo para lograr una bonita convivencia estrechando esos lazos con la nueva familia y sobre todo por ser parte del hombre que amamos.

Cena de Navidad. Foto: curiosijaz.blogspot.mx

 

Hay quienes por otro lado no tienen el mismo problema. Por ejemplo, en mi experiencia personal, mi familia y yo acostumbramos a pasar estas fiestas en casa de mis suegros, tengo muy buena relación con ellos. Por lo contrario, provengo de una familia muy chica, mi madre y mi hermana, entonces por lo general, mi madre siempre acostumbró a pasar estas fechas en casa de mi abuela, desde que tengo uso de razón, son muy pocas veces las que hemos planeado cenar en familia.

Hoy me siento contenta, porque mi madre me dio la noticia de que ella será la anfitriona de una gran cena navideña que organizó en su casa, para estar con ella. En este caso, mi esposo y yo platicamos, y al ver que años pasados hemos estado con su familia, y con mucho sentido común, nos dimos cuenta de que sería muy egoísta de nuestra parte, el no pasar a lado de ella. 

 

¿Tienes buena relación con tu familia política?

 

Cuando nos casamos, debemos entender y focalizar que no sólo estamos aceptando a nuestra pareja, si no que estamos aceptando a su familia que pasa a ser nuestra familia también. Se deben cultivar los lazos por el simple hecho de que son parte importante en la vida de tu pareja.

Por otro lado hay personas que han tenido roces familiares y prefieren pasar con amigos muy queridos o sólos en casa, y es muy respetable. Aunque, debemos de recordar que a raíz de este problema, muchas familias han dejado de frecuentarse, de ayudarse y de celebrar episodios tan importantes cómo lo es Navidad y Año Nuevo. 

Navidad familiar. Foto: comoconquistarlo.com

 

Si bien es cierto, que no necesariamente se tiene que esperar a que lleguen las celebraciones de diciembre para estar en paz con los seres queridos, es una buena oportunidad para reflexionar y hacer grandes cambios en nuestras vidas y tratar de sobrellevar a las personas que finalmente no las lograremos cambiar, pero sí podemos hacerlo por nosotros para lograr esa paz interior en nuestras vidas y sentirte bien contigo misma.

Recuerda siempre, que tu pareja, es ahora lo más importante, y seguro que entenderá y te apoyará si no hay una buena relación entre su familia y tú. El puede ser un vinculo para cultivar una mejor convivencia, conversando con su familia e ir preparando el terreno para dar un paso hacia adelante y mejorar.

Sin embargo tú también deberás poner de tu parte demostrándoles quién eres y que estás dispuesta a mejorar tu relación con ellos, después de todos, tienen a alguien en común a quien quieren mucho.

¿Con quién pasar las fiestas? Foto: ve.emedemujer.com

 

ALGUNOS TIPS PARA EVITAR CONFLICTOS ENTRE PAREJA

- Si eres de las que prefieres estar con tu familia, te recomiendo que primero pasen un buen momento con su familia y después con la tuya, así podrás comer de todo, bailar todo lo que quieras y olvidarte de la etiqueta. El próximo año, el que se tendrá que olvidar de las etiquetas será tu pareja. ¡No lo olvides!

- Nunca decidan pasar Navidad y Año Nuevo solo con una familia, es preferible alternar. Si pasaste Navidad con tus papás, sabes que Año Nuevo le toca a la familia de tu pareja.

- Si este año, tomaron la dedición de pasar la cena de Nochebuena en casa de tus padres y el Año Nuevo con tus suegros. Entonces..¡que no se te olvide! anotálo en tu agenda del celular para que el próximo año, cambies el día, es decir, si Navidad la pasaron con tus papás, entonces el próximo año, a ellos les tocará verlos en año nuevo.

 

¿Con mis papás o con mis suegros? tubebeytu.com

 

Estos tips te ayudarán a no verte de lo más egoísta queriendo pasar sólo a lado de tu familia, dejando aún lado a la de tu pareja.

Por ahí dice una frase: “El amor lo puede todo” y si es así, en ocasiones por amor, tenemos que soportar detalles que no nos agradan mucho.

Y cómo consejo: Que esta Navidad sea finalmente el punto de partida para un verdadero cambio para mejor con tu familia política y la felicidad de todos.

 

¿Ya sabes con quién pasarás estas fiestas?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios