Buena Vida

No te sientas culpable por decir #NO

Destierra ese sentimiento  siéntete mejor 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Di No y siéntete bien    (Foto: Lovegirltalk.com)

    Di No y siéntete bien (Foto: Lovegirltalk.com)

Una de las cosas que más nos cuesta hacer es decir NO, a lo que nos piden. Aunque no es fácil, es necesario para mejorar nuestra confianza y el bienestar personal y laboral. El decir NO cuando realmente queremos decirlo posibilita sentirnos más seguras y mejor con nosotras mismas.Lo que no decrece el sentimiento que tenemos hacia la persona que le decimos NO, sólo indica lo que sentimos hacia una petición hecha.

Las personas que saben mantenerse en el objetivo son más eficientes y consiguen mayores éxitos. Además conseguimos controlar nuestro entorno y sentirnos satisfechos de hacer lo que queremos y no lo que "emocionalmente" nos obligan a hacer.

Un rotundo No   (Foto: Io.wp.com)

 

Aquí consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Piensa a través de tu lado racional y toma la decisión relegando a un segundo plano a nuestro lado emocional.

La felicidad consiste en tomar aquella decisión que más nos acerque al objetivo"

dijo Fredy Kaufmann.

Tus decisiones inconscientes repiten el mismo patrón de comportamiento que has llevado todos estos años. Para no tener ese sentimiento de culpabilidad debes romper el patrón y crear uno nuevo.

La felicidad está de tu lado. Date la oportunidad de serlo, es tu derecho y también tu obligación. Reconociendo que nuestra felicidad no está unida a hacer que los demás lo sean a costa de nuestros propios sentimiento y necesidades, esperando que alguien haga lo mismo por ti.

Cuesta, pero hay que hacerlo     (Foto: Cuidavida.com)

 

No eres imprescindible. Nadie lo es; olvida el hecho de decirte si no lo hago yo, no lo hace nadie y yo no puedo vivir así. También debes poner tus prioridades delante de las de los demás. No te van a dejar de querer ni apreciar si no haces lo que te piden; es más lo que van a hacer es respetarte más y comenzar a valorar lo que haces cuando lo haces.

Comienza el camino de tomar las riendas de tu vida y aprender a decir NO sin sentirte mal después de haberlo dicho. Valora cuántas veces dices SÍ porque tienes miedo a decir NO, cuando es lo que realmente quieres decir. Expresa el coach, Javier González.

He aquí un video que te ayudará a decir NO

 

¿Sabes cuándo decir NO?

 

También te puede interesar:

Mujer congruente y actual

Aprende a decir “NO”

No es necesario decir ‘Te quiero’

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios